La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 19, 2018

VERA USTED: la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) otorgó el distintivo Mérito Ferroviario al gobierno de Puebla por su estrategia para atacar el robo a trenes. Esto tiene relevancia porque en 2017 las empresas que utilizan la red ferroviara se dieron un agarrón con las autoridades estatales.

YA ES oficial: este 18 de febrero Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade fueron ratificados por las fuerzas políticas que los habían postulado como precandidatos.

A Meade lo ratificaron 18 mil 920 de los 19 mil 98 delegados que conforman la convención organizada en el Foro Sol. Ahí, Meade se comprometió a ser implacable en el combate a la corrupción y trabajar para que México sea una potencia.

En un hotel de la Ciudad de México, el ser ratificado y rendir protesta como candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseveró que "soy terco, es de dominio público, soy necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales y principios por alguna causa.

Anaya, al rendir protesta como candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que no será presidente para gobernar con "mediocridad" y se congratuló de que durante los 60 días de precampaña, dejó al PRI, "en un muy lejano lugar".

CUENTAN QUE Rafael Moreno Valle Rosas sí asistió al ungimiento de Anaya; y también cuentan que Enrique Doger estuvo apoyando a Meade…, en este último caso, la representación poblana lució famélica ante el empuje, por ejemplo, de los priistas de Jalisco, por mucho los más prendidos.

EL INSTITUTO Electoral del Estado, a través de las y los Consejeros Electorales, realizó la etapa de entrevistas y la aplicación del test de competencias a los aspirantes de los 217 municipios de la entidad a quiénes integrarán los Consejos Municipales Electorales.

INTEGRANTES DE la 28 de Octubre afirmaron que personal del Ayuntamiento agredió y despojó de mercancía y dinero de la venta de este domingo a vendedores en la Calzada Ignacio Zaragoza. Exigen la destitución y que sea procesada penalmente la funcionaria a quien identifican como Ana Dikson, directora de Vía Pública.

EN HUAUCHINANGO se pusieron estrictos: si usted maneja en estado de ebriedad un automóvil, será multado con 2 mil 600 pesos. Esta disposición entra en vigor a partir del próximo fin de semana con la aplicación del alcoholímetro.

  • URL copiada al portapapeles