La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 22, 2018

LAS IRREGULARIDADES que la Auditoría Superior de la Federación le ha encontrado a Rafael Moreno Valle Rosas parecen no tener fin y son sorprendentes, por inocentes, dada la fama que el exgobernador tiene de ser meticulosamente pulcro y obsesivo en todos los detalles.

¿Quién pagará los platos rotos?, ¿quién de su disciplinado equipazo le habrá fallado al exgobernador de Puebla también durante el ejercicio de 2017?, ¿quién de sus funcionarios habrá cometido esas pifias dignas de un novato?

AHORA QUE el barco ya está casi hundido, los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes Rangel serán dos de los cinco coordinadores de circunscripción de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade.

Beatriz Paredes estará a cargo de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo. ¿La también exembajadora en Brasil podrá meter en cintura a los veleidosos priistas poblanos que le recetan a Enrique Doger la misma dosis que ya le aplicaron a Blanca Alcalá?

¿A USTED le dice algo el nombre Rodolfo Sánchez Corro? ¿No? Bueno, desde el pasado 31 de julio él tiene la máxima responsabilidad en la Contraloría del Estado, cargo al que llegó aprobado por 35 votos a favor en el Congreso del Estado.

Fue titular de la Contraloría Municipal de 2014 a 2016, y delegado de la Contraloría del Estado de 2011 a 2012, durante la administración de Rafael Moreno Valle, ahí con Patricia Leal Islas.

Es un funcionario gris, que no discreto, en la actual administración. Era así, grisáceo hasta que demostró dotes porriles que nadie de sus allegados le conocía, hasta ayer que acudió al informe de José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula.

Se impuso en tierras cholultecas y, aunque sabía que no estaba en el orden del día que él tomara la palabra, se subió por sus pistolas a dar un mensaje. Era, sí, el encargo que llevaba y lo cumplió a rajatabla.

LA COMISIÓN Permanente del PAN definió a quienes irán a la Cámara de Diputados por vía plurinominal y de mayoría, por voto. Entre los pluris están el coordinador de los diputados locales de la Ciudad de México, Jorge Romero; el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar; el exsecretario general, José Isabel Trejo; los senadores Raúl Gracia y Fernando Herrera.

La extitular de la Sedesol, Beatriz Zavala; el exgobernador Marco Adame; las senadoras Laura Rojas y Adriana Dávila, y los senadores Jorge Luis Preciado y Ernesto Ruffo; la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, y el exsenador Juan José Rodríguez Prats.

Al Senado y San Lázaro, por mayoría van la exencargada de la Oficina de la presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Patricia Flores; la senadora Mariana Gómez del Campo; el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya; y el exfutbolista, Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte.

  • URL copiada al portapapeles