La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


23 Feb 2018

ANOCHE FUERON vistas en un café de la Juárez Martha Erika Alonso Hidalgo y Roxana Luna Porquillo, a quienes ideológicamente las separa un abismo…, o al menos eso se pensaba hasta antes de que la perredista perdiera noción de lo que significa la palabra congruencia.

En el equipo de Martha Erika Alonso tendrá Roxana la responsabilidad de coordinar todo lo relativo a asuntos de género aunque quizá no se ha dado cuenta de que en realidad deberá relacionarse con todas aquellas que se sienten traicionadas por quien consideraban una aliada.

QUEDÓ EXONERADO de peculado Francisco Eduardo Castillo, quien fuera titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Mario Marín Torres. Verá usted: la Fiscalía General del Estado no aportó elementos suficientes al Tribunal Superior de Justicia para probar el delito por 39.2 millones de pesos.

OTRA PIFIA de la fiscalía: el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo Federal otorgó a Ricardo Alexis N, chofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Castilla, un amparo en contra de la prisión preventiva oficiosa dictada por un juez local en septiembre pasado.

Resulta que la detención de Ricardo Alexis N por parte de los elementos de la fiscalía poblana fue ilegal. Sobre el detenido; sin embargo, pesa un segundo proceso por el delito de feminicidio, así que seguirá en prisión…, hasta que se descubra otro error de los muchachos del fiscal.

NOS INFORMAN que policías municipales de Izúcar de Matamoros amagan con hacer un paro para exigir que sea sustituido el comandante Raúl Vidal Hernández, encargado de ese turno, a quien acusan de acosar sexualmente a las mujeres de la corporación. Vidal golpeó también a un policía en los testículos el 21 de enero.

Al menos hay tres policías más que han sido afectados por Raúl Vidal Hernández, quien, alardea de ser protegido del director de la policía municipal Federico Varela Sarmiento y de Santiago Cabrera, secretario particular del alcalde Manuel Madero González.

ESCUCHADO EN un café: si a muchos panistas les resulta inimaginable que Andrés Manuel López Obrador considere a Napoleón Gómez Urrutia como candidato al Senado de la República, por qué no dicen nada, por ejemplo, de que Rafael Moreno Valle Rosas sea candidato al Senado?

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles