La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 24, 2018

FOCO ROJO: dos pasajeros y un chofer resultaron golpeados durante el asalto a un microbús de la línea USSA que cubría la ruta Huauchinango-Zacatlan. Los delincuentes se llevaron celulares, carteras y mochilas y la cuenta del conductor.

LO QUE estos días vivió Roxana Luna Porquillo es apenas una probadita de que la gente no olvida. Sólo su familia y unos cuantos personeros le perdonan que sea candidata del PRD a diputada federal por el distrito 12 de Puebla y que se haya reunido con Martha Erika Alonso Hidalgo.

QUIEN YA no ve la suya es Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que un día sale a decir que sí, y al otro que no…, y después que quién sabe. Habrá que ver cuánto dura la paciencia de sus correligionarios.

El caso es que sí se la van a jugar en Puebla con Fernando Manzanilla Prieto, Nay Salvatori, Guillermo Aréchiga Santamaría, y el expriista Héctor Jiménez y Meneses. Todo sea, afirma, por el triunfo del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

UNA BUENA noticia: la NASA aprobó el diseño preliminar del proyecto AztechSat-1, elaborado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Estemos atentos a esta nueva generación de estudiantes.

EL AYUNTAMIENTO de Puebla interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable de los hechos registrados en la junta auxiliar de Totimehuacán. ¿Los harán esperar como a quienes sufren robos en sus comercios?

 

LORENZO CÓRDOVA Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró a estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, que el proceso electoral federal del 1 de julio será la más fiscalizada.

Y uno se pregunta, ¿por qué el grueso de los mexicanos no tiene esa percepción? Asistirá a la sede de la ONU para exponer las tareas del instituto de cara a los comicios y para dialogar sobre la observación electoral. Se reunió, también, con migrantes poblanos.

QUE EL PRI, como Morena y el Partido Acción Nacional, trabajan a marchas forzadas para elegir a sus candidatos a las 217 presidencias municipales. No todo es miel sobre hojuelas porque hay quienes, aferrados al poder, ni siquiera tienen idea de que la equidad de género ya es por ley.

 

  • URL copiada al portapapeles