Ven débil a Claudia Rivera Vivanco

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Marzo 06, 2018

La designación de Claudia Rivera Vivanco como la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla generó una serie de reacciones al interior de ese partido y en los equipos de los candidatos del PAN y PRI.

Hay que reconocer que al interior de Morena se han expresado a favor de que la candidatura se haya quedado entre uno de ellos.

A diferencia de Miguel Barbosa (que salió del PRD) y de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra (ambos ex priistas), Claudia Rivera es reconocida como una mujer que está plenamente identificada con Morena. En pocas palabras no hubo mayor objeción.

Quizá algunos esperaban que la candidata ideal debería ser Violeta Lagunes por su perfil de mayor protagonismo contra las candidaturas de Eduardo Rivera y Martha Erika Alonso.

Sin embargo, Violeta Lagunes tiene un pasado panista que no era bien recibido por parte de los militantes de Morena.

En el caso del equipo de trabajo de Eduardo Rivera la designación de Claudia Rivera fue recibida con agrado debido a que consideran más competitivas a Ana Teresa Aranda o Violeta Lagunes.

Es decir, ven con mayores probabilidades de triunfo a Eduardo Rivera en estos momentos que sus contrincantes son Claudia Rivera de Morena y Guillermo Deloya del PRI.

El equipo de Eduardo Rivera Pérez se asume como los líderes de la contienda por la Presidencia Municipal de Puebla, aunque no intentan no confiarse para no perder la ventaja con la que iniciarán la campaña.

En el caso del equipo de Guillermo Deloya también recibieron con agrado que hayan designado a Claudia Rivera porque la ven como una mujer que no ataca a sus contrincantes y pueden tener una campaña de propuestas.

Guillermo Deloya confía en que su campaña tome fuerza de manera inmediata y se pueda colocar pronto entre los dos punteros para aspirar al triunfo.

El priista sabe que en estos momentos su partido se encuentra en el tercer lugar de las preferencias pero sabe que en una campaña todo puede cambiar.

A Claudia Rivera la ven como una candidata sin experiencia y sin posibilidades de triunfo, aunque la fuerza que tiene Andrés Manuel López Obrador la meterá con fuerza a la competencia por el triunfo. Nada está escrito y Claudia Rivera puede ser toda una revelación.

***

Ayer se realizaron elecciones en la BUAP.

Los resultados son los siguientes:

En la Facultad de Estomatología triunfó Alejandro Dib (era candidato único).

En la Preparatoria Benito Juárez fue electa Hilda Ocaña (era candidata única).

En el caso de la preparatoria Cabrera de Tecamachalco Martha Olga Navarro derrotó a Luis Rafael Galicia.

En las tres elecciones hubo una destacada participación superior al 90 por ciento del padrón de votantes.

Con estas elecciones se demuestra que la BUAP sigue internamente muy estable y sigue la ruta de la democracia.

  • URL copiada al portapapeles