Riestra contra Armenta, la batalla

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Abril 03, 2018

En este arranque de campaña de los candidatos al Senado de la República queda claro que son dos los personajes centrales: Mario Riestra y Alejandro Armenta.

La fórmula del PRI de Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja está rezagada, fuera de ritmo y no ha logrado meterse a la contienda electoral.

Es un reflejo de lo ocurrido en las precampañas a la gubernatura de Martha Erika Alonso por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Barbosa por Morena y Enrique Doger por el PRI.

La contienda está centrada en Martha Erika Alonso –quien por cierto sigue muy activa en reuniones en el extranjero- y Miguel Barbosa –quien ha desaparecido extrañamente en estos días.

Aunque Enrique Doger intentó meterse a la contienda no pudo conseguir su objetivo.

La mala imagen del PRI a nivel nacional y la pésima campaña de José Antonio Meade que nada más no convencen a los electores, son una pesada loza para Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja.

Además de que el discurso tibio de Juan Carlos Lastiri sobre la campaña de propuestas y no de ataque lo deja fuera de la contienda electoral.

Otro punto que no se debe perder de vista es que Mario Riestra está cargando solo la campaña al Senado porque su compañera de fórmula Nadia Navarro nada más no ayuda, ni en posicionamiento, ni en estrategia electoral, ni en relación con medios de comunicación, ni nada.

Situación distinta ocurre en Morena en donde Nancy de la Sierra ha desempeñado un papel más protagónico y ayuda al trabajo de Alejandro Armenta.

Ese es un punto a favor de Morena.

Sin embargo, Mario Riestra cuenta con una estructura política de primer nivel como es la del gobernador, Antonio Gali, y así lo demostró con la cabalgata y la reunión en la Central de Abasto.

Mario Riestra suple la falta de una compañera de peso –como es Nadia Navarro- con una estructura sólida y una buena cantidad de dinero que ha invertido en espectaculares, bardas y anuncios en unidades del transporte público.

¿Le alcanzará toda la estructura y sus cuantiosos recursos?

Es toda una incógnita en estos momentos.

Se prevé una contienda muy cerrada entre Mario Riestra y Alejandro Armenta.

Y será de pronóstico reservado.

  • URL copiada al portapapeles