Miércoles 04 de Abril de 2018

NOMÁS PA'QUE la cuña apriete, las cinco cárceles más corruptas del país se ubican en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, de acuerdo con el análisis de datos del World Justice Project México.

Entre los cinco centros de reclusión con más índices de corrupción están el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la CdMx y el Centro de Reinserción Social estatal de Puebla. Ambos encabezan la lista con 43 por ciento de corrupción cada uno.

LA RAPIÑA entre partidos está a todo lo que da: en la rueda de prensa convocada por el partido Pacto Social de Integración (PSI) su presidente Carlos Navarro anunciará que Alejandro Cuautli, excalde de San Andrés Cholula y panista de hueso colorado, se integra al proyecto de Salvador Castañeda.

Salvador Castañeda es candidato por el PSI a la alcaldía sanandreseña y tendrá a Cuautli como coordinador municipal del partido. Eso podría ser una señal de que el PAN se fractura, pero en realidad…, se reparten el pastel de lo lindo. Ya sabe usted que el PSI está a las órdenes del morenovallismo.

LOS DIRIGENTES de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, encabezados por Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, se reunieron con el gobernador del estado, quien les informó sobre la detención de los implicados en el homicidio de Meztli Sarabia.

La 28 de Octubre reconoció a la administración para investigar y detener a los presuntos responsables y sus dirigentes manifestaron interés por que el proceso llegue hasta sus últimas consecuencias legales.

¡AGÁRRENSE!, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió a candidatos y partidos que será implacable en la fiscalización de sus ingresos y gastos.

"Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, con la ley y, sobre todo, con México", expuso la presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis.

LO PIDIÓ y se le concedió: la consejera electoral, Claudia Barbosa Rodríguez, solicitó al presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, excusarse de votar cualquier asunto directamente relacionado con el candidato de Juntos Haremos Historia,Luis Miguel Barbosa. Y pues sí, se lo concedieron dada la relación familiar en sexto grado que existe entre ambos.