¡Qué terrible pesadilla la jornada electoral 2018!

  • URL copiada al portapapeles

Montserrat FERNÁNDEZ


Mayo 28, 2018

"Hay personas que fingen ser quienes no son. Si te cruzas con una de ellas, no le desees el mal, al contrario, deséale que consiga la paz que tanto ha estado buscando".NACARID PORTAL A, escritora y filántropa venezolana.

¡Qué terrible pesadilla la jornada electoral 2018! Su servidora ya está hasta la ma…ceta de tanta porquería política. Un verdadero martirio el escuchar y ver en cada esquina anuncios electorales. Volteas a la derecha, a la izquierda, atrás o adelante y ¡zaz! Vota por tal o cual partido. Harta de encuestas amañadas, de derroche de dinero, informaciones falsas descalificando a los candidatos. Las redes sociales, principalmente el Twitter, se han convertido en un gigantesco ring; cada uno defendiendo a capa y espada a su 'héroe' favorito traducido en intereses personales y un futuro seguro. Espectaculares, camiones, vehículos, medios de comunicación ¡guácala! La verdad absoluta que cada uno tiene sobre su candidato es enfermiza.

No es posible que hasta la mano le besen como si fuera un Dios. Defienden lo indefendible. Aspirantes a diputados, senadores, presidentes municipales, presidentes de la República nos bajan el cielo y las estrellas y siempre es la misma mierda.

¿Combatir la corrupción? ¡Por favor si éstos mismos forman parte de ésta! Así gane Morena, el PRI o el PAN México no será diferente. Gane quien gane nada va a cambiar en el país, un país sumido en la miseria, en una crisis de violencia y de profunda impunidad. Un México enfermo, en donde prevalece la sordera y la ceguera de los políticos y de los mismos ciudadanos. Como los tres monos sabios "no veo, no oigo, mejor me callo". No sé si usted sea de la idea de que el gobierno tiene la culpa de todo.

Su columnista de cabecera considera que todos los mexicanos formamos parte del problema. Le pregunto ¿qué está haciendo usted para cambiar el rumbo de México lindo y querido? ¿Cumple con sus obligaciones ciudadanas? ¿respeta las leyes? ¿compra piratería? ¿tira basura a la calle o saca las bolsas de basura cuando hay huelga por parte del sindicato de limpia? ¿consigue sus metas pisoteando los derechos de los demás? ¿en su trabajo es honesto o tranza? Y así una lista interminable de pecaditos. Mejor enfóquese a ser un buen mexicano, un ciudadano ejemplo ¡empecemos en nuestro hogar!

***

La decadencia política. Los diputados de la 63 Legislatura del congreso local abandonaron sus labores legislativas para dedicarse de lleno a las campañas políticas.

Bien dice esa frase "hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace" y no sé para que los diputados de los diferentes partidos políticos critican la ausencia de los maestros de la sección 22 en las aulas, si los representantes del pueblo faltan a su labor legislativa ¿por qué no aplicarles el mismo método de las tres faltas para despedirlos? ¡carajo que alguien les descuente las faltas de su jugoso sueldo! Y para que se le retuerza más el hígado, con un presupuesto millonario en sus manos de más de 679.9 millones de pesos, los diputados del congreso oaxaqueño se han burlado del pueblo, que sin sesionar, siguen percibiendo sus dietas y servicios personales.

 El viernes, de los 42 diputados locales, únicamente asistieron 20 por lo que nuevamente se canceló la sesión extraordinaria y se pospuso la elección del Consejo Ciudadano dela Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO). Diputados (as) irresponsables que perciben un sueldo sin desquitarlo. Una fuente legislativa me respondió al preguntarle ¿Quiénes son los legisladores más flojos? "Uno de los diputados más 'güevones' son JUAN IVÁN MENDOZA que va pasa lista y se sale, la panista LESLIE ZAVALETA que va contadísimas veces. Es bien floja no va. Y el diputado panista FERNANDO HUERTA CERECEDO (actual diputado local por el distrito de Tuxtepec) falta un chorro y es secretario de la mesa. De nuevo va en el lugar 2 de la lista plurinominal del PAN. Son los tres menos productivos". Decadencia política el colocar como aspirantes a las diputaciones a individuos que carecen de estudios y preparación, que en su juventud fueron porros y vagos, jóvenes sin oficio ni beneficio, de mala reputación ¿qué han hecho? ¡Están pal perro!

***

Mientras la entidad está minada de muertos y se ha convertido en "un mapa criminal inédito", perfecta descripción de Oaxaca realizada ayer por RAÚL NATHÁN PÉREZ en Paradojas y Utopías, los funcionarios sufren de una enfermedad llamada 'guaruritis'. Tanto criticaron al gabinete del ex gobernador GABINO CUÉ, que la actual administración superó este modelo. Su servidora está de acuerdo que ciertos servidores públicos sí necesitan tomar medidas de seguridad, pero no cualquiera con un cargo menor e insignificante ¿será necesario utilizar nuestros impuestos para pagar estas banalidades cuando existen otras prioridades? El colmo que hasta la puerta les abran, les pongan la chamarra, les carguen el paraguas, los zapatos y hasta la maleta del gimnasio ¡los van a volver más inútiles! Una mentada de madre a la pobreza de este estado, que también las esposas de los políticos tengan su séquito de seguridad y que todavía las ayuden a cargar las bolsas del mercado. ¡Por favor pellízqueme para despertar de este absurdo sueño!

* Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación

*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial

[email protected]

[email protected]

@morochotocho

  • URL copiada al portapapeles