De Tocho Morocho

  • URL copiada al portapapeles

Montserrat FERNÁNDEZ


Julio 05, 2018

"Ignorancia no es votar por quién creas que es la mejor opción, ignorancia es ofender a los otros porque no piensan como tú", anónimo.

 

Muchos lo tachamos de loco, otros lo ven como el nuevo mesías, el salvador de México. Su terquedad, su perseverancia, su sed de venganza contra la mafia del poder que lo menospreció y quiso aniquilar metafóricamente hablando, lo llevó a no desistir de su sueño: la Presidencia de la República. ¡Claro! el triunfo vino de la mano con el hartazgo ciudadano ante los partidos políticos tradicionales, el pésimo sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO manchado de corrupción y estupideces y la necesidad de un cambio en el país. Éste fue el principal sentimiento que llenó de fuerzas a los mexicanos que acudieron a las urnas este histórico 1 de julio. El ex jefe de gobierno del Distrito Federal supo ganarse la confianza de los votantes.Las promesas de campaña fueron la carnada perfecta para una buena pesca: Recortar los gastos excesivos de los funcionarios y altos mandos como pago de celulares, autos y servicios especiales, salarios; incrementar el salario mínimo, congelar los precios de la gasolina,dar becas a los jóvenes "ninis" (que ni estudian ni trabajan), ampliar a todo el país la pensión universal a los adultos mayores, quitarle la pensión vitalicia a los ex presidentes de México, entre otros. Uno de los hombres más populares de México, en su tercer intento por quedarse con la banda presidencial durante seis años (si no cambia de opinión con la reelección), ganó de manera contundente la elección con el 52.96% de los votos. El tabasqueño fue el primero en conseguir más sufragios que cualquier otro candidato: 24 millones 127 mil 451;el panista RICARDO ANAYA CORTÉS sólo logró 22.50% equivalente a 10 millones 249 mil 705 votos y el abanderado por la coalición Todos por México, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA convenció a 7 millones 472 mil 431 personas para que le regalaran su voto, es decir 16.40%.La participación ciudadana fue de 63.8 % siendo los comicios más concurridos en la historia democrática del país. De inmediato, sus contrincantes políticosreconocieron los resultados ¿será que ya tenían preparado su discurso "por si las moscas"? Ante miles de fanáticos, simpatizantes y militantes, LÓPEZ OBRADOR llamó a todos los mexicanos a la reconciliación, a poner por encima de los intereses personales el interés general "no les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo", dijo AMLO. Así sea ANDRÉS MANUEL, así sea. El político nacido en Macuspana, Tabasco tendrá que trabajar a marchas forzadas, ante sus seguidores creó muchas expectativas y éstos tienen la creencia de que LÓPEZ OBRADOR cambiará a México por arte de magia. No se le olvide que llegó 'el redentor', aquel que logró doblegar a la mafia del poder. Su servidora considera que la tarea principal del próximo Jefe de Nación para salvar a este país de una crisis brutal, es hacer una operación cicatriz entre todas fuerzas políticas, los empresarios, medios de comunicación y sociedad en general.

***

Mucho miedo e incertidumbre ha generado la noticia de que la coalición "Hagamos Historia" haya tenido mayoría legislativa en el Congreso de la Unión. Un solo hombre tendrá todo el poder. LÓPEZ OBRADOR gobernará con mayoría en el Congreso de la Unión. De acuerdo con la lista de diputados que entrarían por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran: GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, DOLORES PADIERNA, MARIO DELGADO, ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, ALEIDA ALAVEZ, aquel que 'la bolita le sube y le baja ¡ay!' SERGIO MAYER (¡hágame usted el favor!), entre otros. Increíble, pero cierto… El ex futbolista, CUAUHTÉMOC BLANCO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó la gubernatura de Morelos ¡qué vergüenza! Lo bueno que el exdelantero del América prometió meter a la cárcel a todos los corruptos y aseguró no tenerle miedo al narcotráfico. El factor AMLO, en la capital del país, le arrebató la Jefatura de Gobierno al PRD. CLAUDIA SHEINBAUM ganó. La nueva jefa del gobierno de la Ciudad de México fue acusada de corrupción y opacidad en el otorgamiento de permisos para construir nuevos pisos en el Colegio Enrique Rébsamen, el cual se derrumbó con el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, dejando sin vida a 26 personas, entre ellas 19 niños. Una lamentable pérdida que el candidato independiente por Jalisco PEDRO KUMAMOTO, un joven valioso, trabajador, honesto y soñador, haya quedado fuera del Senado de la República. Tan sólo obtuvo 21.83% de la votación, unos 598 mil 424 sufragios aproximadamente. En las elecciones del 1 de julio del 2018, México creció. México mostró unión, así cuando una gran tragedia enluta millones de hogares mexicanos. Una fiesta legítima. Los ciudadanos salimos a la calle con la credencial en la mano, voluntad, optimismo, un gran deseo de cambiar las cosas y dejar nuestra zona de confort. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el primer presidente de izquierda, al que lo eligió el pueblo mexicano. A sus 64 años logró llegar al cargo tras dos campañas fallidas. Sus banderas fueron la austeridad y un discurso anticorrupción¡Este es nuestro tiempoquerido lector, no desaprovechemos esta oportunidad de un posible cambio! Y ¡Qué viva México corazones!

 

* Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación

*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial

[email protected]

[email protected]

@morochotocho

  • URL copiada al portapapeles