Discos para el verano

  • URL copiada al portapapeles

Diana Gómez


Julio 15, 2018

En esta temporada se han desenfundado nuevos materiales musicales y algunos avances emocionantes, que pueden relatarnos un poco sobre el sabor que tendrá el verano. Adelanto que abundan las consolas, los tonos sobrios y sonidos vibrantes.

 

The Internet

Comenzaré por The Internet, banda de Los Ángeles, California que ha anunciado su cuarto disco llamado Hive Mind, prometedor desde sus dos increíbles sencillos: "Come over" y "Roll".

Debo comenzar con esta agrupación escribiendo sobre Odd Future, colectivo liderado por Tyler The Creator, un hombre que a través de estos últimos 10 años se ha encargado de escribir una nueva historia en el hip hop.

Dentro de Odd Future han salido interesantes proyectos, entre ellos The Internet, que en comparación con sus otros camaradas, tienen un toque más suave, demasiado smooth por la voz de Syd y una brillantez en sus instrumentos que juegan sin temor con el jazz y el funk.

Es una banda que ha demostrado en cada uno de sus discos que tienen hambre de seguir escalando para madurar su sonido, y es grato escuchar que en sus dos últimos sencillos hay brillantez y una sensualidad que los supera a ellos mismos.

 

Róisín Murphy

Con Róisín la introducción es enorme (le dedicaré una columna más adelante) pero por ahora puedo asegurarles que ha sido nuestra maestra musical durante algunas décadas y probablemente no nos habíamos dado cuenta.

Moloko fue la agrupación por la que todos la conocemos, ahí desenfundó épicos beats que marcaron a los 90, posteriormente se enfocó en el free jazz y en los festivales de este género. Desde 2015 no ha parado de mostrarnos su nueva faceta que construye un pop delicioso y bien hecho. Apartado de todo lo que hemos escuchado y visto.

Para este verano creó cuatro tracks que irradian más en el trance y todos los subgéneros de la música electrónica, hace un pasaje delicioso a los 90 y nos aterriza con su limpieza en este 2018. Se trata de "Playting", "Like", "All my dreams" e "Inocence".

 

Mr. Twin Sister

La banda originaria de Long Island ha pasado por una mutación de sonidos desde su creación, y por consecuencia su música ha madurado y ahora suenan seguros y precisos.

Mr. Twin Sister pasó por el dream pop, melodías muy infantiles y finalmente por un electro muy profundo, que juega sin miedos con el funk. En esta ocasión presentan "Jaipur", un delicioso track veraniego que nos adelanta un próximo trabajo discográfico. Una grandiosidad de canción de principio a fin. 

 

Gorillaz

Ya para terminar, Gorillaz sacó hace algunas semanas su nuevo disco. El veredicto es bueno, sí hay que escucharlo y apropiárnoslo porque mantiene esa línea fresca y enérgica que describe a la banda.

Sin embargo, es importante mencionarles que no es un disco para la historia, creo que se quedará más bien en un vago recuerdo, porque sí puede ser flojo; esta vez no hay grandes colaboraciones ni canciones demasiado elaboradas, pero auguro que se la pasarán bien con este álbum. 

 

@dianaegomez

 

  • URL copiada al portapapeles