En contra del fraude en Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Miguel Barbosa Huerta


Julio 20, 2018

Lo que ocurrió en Puebla el pasado 1 de julio fue un escándalo nacional, que empieza a ser ya un polo de atención internacional. Todos los vicios, la violación a la ley electoral, la corrupción, el desvío de recursos, se concentraron en Puebla. En el país triunfó la democracia, en Puebla el viejo régimen, la mafia del poder representada por el morenovallismo se aferra al gobierno estatal por medio del fraude. Tengo confianza que las autoridades electorales federales harán justicia y anularán la elección para gobernador. Los hechos están a la vista y plenamente documentados.

El fraude fue evidente, tanto que voces dentro y fuera de nuestro país han expresado su rechazo a que esta situación prevalezca. Son muy relevantes las manifestaciones en contra del fraude en Nueva York y Los Ángeles, donde existen importantes comunidades de compatriotas poblanos. También están las expresiones de diversos observadores, parlamentarios y líderes de Latinoamérica y de otras partes del mundo. En la pasada reunión del Foro de Sao Paulo el fraude en Puebla y la solidaridad con nuestro movimiento estuvo patente.

Con expresiones como: "La primera gran batalla contra la corrupción debe limpiar las elecciones en Puebla y organizar un ejercicio de transparencia y honradez política. No hay razón para que el pueblo mexicano y poblano acepten como su representación un cochinero fraudulento estilo PRIAN", escribió en su cuenta de Twiter Fernando Buen Abad, de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina.

Expresiones similares de Laura Carlsen, directora del Programa de América del Centro para la Política Internacional, Estados Unidos; Gabriela Rivadeneira, de la Asamblea Nacional de Ecuador; Ángel Vera, del Frente Amplio de Uruguay; Estelí Capote, del Frente Socialista de Puerto Rico; Ammar Jabour, del Movimiento Somos Venezuela; Blanca Flor Bonilla, del FMLN de El Salvador; José Rivera, del Frente Socialista de Puerto Rico; Julio Muriente, del Movimiento Nacional Hostociano de Puerto Rico; Asier Altuna, del Partido Sortu, País Vasco; Tito Olivo, Observador Internacional de República Dominicana; Ana María Miranda Paz, Eurodiputada; Gabriel Becerra, de la Unión Patriótica Colombiana; Mel Zelaya, ex Presidente de Honduras; Ricardo Alemao Abreu, del Partido Comunista de Brasil; Valeria Silva, Diputada Nacional de Bolivia; Fidelio Despradel, Diputado Nacional de República Dominicana; Dietmar Schulz, de Die Linke, Alemania; Piedad Córdova, observadora internacional de Colombia; Hans Aalborg, de la Alianza Roja Verde de Dinamarca; Henor Moreno, del PIE Izquierda Unida, España; Marco Consolo, de Refundación Comunista, de Italia; Horacio Pietragalla Corti, de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina; Nidia Díaz, diputada del FMLN, El Salvador; y José Reinaldo Carvalho, PCDB, Brasil. Así la lista seguirá creciendo y ampliándose con la adhesión de más sectores y representantes sociales y políticos.

Agradecemos todas y cada una de las muestras de apoyo de estos representantes, dirigentes y legisladores. Todas estas expresiones de apoyo y solidaridad con nuestra lucha son muy importantes; reafirman nuestra determinación de ir hasta el final, de no rendirnos hasta derrotar al morenovallismo, la verdadera y auténtica mafia del poder en Puebla.

@MBarbosaMX

  • URL copiada al portapapeles