Emprendimiento

  • URL copiada al portapapeles

Ana ÁLVAREZ


Julio 23, 2018

Actualmente escuchamos mucho el concepto "Emprender". Buscando en el directorio el significado exacto de esta palabra, me llamó la atención esta definición:

Comenzar una obra o un negocio, especialmente los que entrañan alguna dificultad o peligro:

Emprenden una aventura.

En particular lo que llamó mi atención fueron los términos dificultad y peligro.

Y es que es muy real, cuantos emprendedores existen que se quedan en el camino por mil factores negativos que tienen que ver con estas dos palabras: falta de recurso, de oportunidades, competencia, miedos, entre otros.

La reflexión que hago en torno a mi trabajo y a mi emprendimento es:¡Si de por sí, es difícil emprender en el ámbito de los negocios, ahora imaginemos en el ámbito de las causas sociales. Nos enfrentamos a factores como; la falta de cultura filantrópica, falta de transparencia en algunas obras que descalifican a las que sí son congruentes y honestas, a la falta de recurso y poco interés del mercado por ayudar. Te invito a que cuando te encuentres con algún emprendedor, en cualquier sector, ¡COLABORES!, acércate, pregunta, ayuda, difunde y compra. Podemos hacer la diferencia si mostramos interés.

Te invito también a aventarte, a vivir la aventura ya arriesgarte, seguro te equivocarás, pero aprenderás y tendrás éxito si lo haces bien.

*Diseñadora

  • URL copiada al portapapeles