Ganamos y volveremos a ganar

  • URL copiada al portapapeles

Miguel Barbosa Huerta


Julio 27, 2018

Escribo para informarles el estado que guardan las impugnaciones que hemos interpuesto en contra de la fraudulenta elección por la gubernatura en el estado de Puebla. Primero interpusimos impugnaciones en contra de los cómputos distritales; por cierto, tuvimos que hacerlo hasta el Instituto Estatal Electoral (IEE), porque los comités distritales se negaron a recibir dichas impugnaciones y en el mismo IEE pretendieron negarse. Tuvimos que llegar acompañados con notario público para que fueran recibidas dichas impugnaciones.

Después impugnamos el cómputo estatal y la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso. Interpusimos un nuevo recurso para que dichas impugnaciones fueran enviadas al Tribunal Estatal Electoral y presentamos una excitativa de justicia ante la sala superior del TEPJF. Sólo así es como el IEE apenas está enviando la documentación relativa a las impugnaciones de cómputo distritales y del cómputo estatal. Ése es el nivel de manipulación que tiene el Instituto Estatal; una vez que termine de enviar la documentación, el Tribunal Estatal Electoral tendrá 45 días para resolver este tribunal.

No espero que en el tribunal estatal se haga justicia, tengo claro que este órgano convalidará el resultado a favor de Martha Erika Alonso, salvo que Rafael Moreno Valle, en su cálculo político, ordene que desde este momento anule la elección, pensando en que el nuevo proceso electoral sería todavía con el actual gobierno e intentar realizar nuevamente una elección de Estado, para apoyar a Martha Erika Alonso o a quien sea el candidato o candidata del Partido Acción Nacional.

Si el Tribunal Estatal Electoral dictamina a favor de Martha Erika Alonso, iremos a una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahí espero justicia; ahí espero que el brazo largo corruptor de Moreno Valle no llegue; ahí espero que los siete magistrados y magistradas, dos mujeres y cinco hombres, hagan justicia y se anule la elección porque se perdió la certidumbre en el proceso electoral. Todos los paquetes electorales fueron manipulados, antes de llegar a los consejos municipales y distritales pasaban por laboratorios electorales y ahí se les metían, se les sacaban boletas, se les ponían actas, se hacía toda una suplantación de cosas.

Todo fue un plan orquestado desde sistemas de cómputo, pero sobre todo por la manipulación física desde los laboratorios electorales; por eso hubo casillas en zonas urbanas que tardaron 48 horas en llegar del lugar donde se llevó a cabo la votación al consejo municipal donde tenían que haber estado inmediatamente a los 30 minutos de que se había concluido dicho cómputo.

Van a pasar muchas cosas, el fraude en Puebla ya es un escándalo nacional e internacional. Diario aparecen nuevas evidencias de cómo se fraguó y cómo se ejecutó este fraude. Rafael Moreno Valle se ha convertido en el rostro de la corrupción y del fraude electoral en México. Este asunto de Puebla lo convierte en el político más tóxico del país, él no tendrá expectativas de nada por el abuso que se cometió en Puebla. Vive en la antesala de investigaciones para fincarle responsabilidades. La elección se va a anular y estaré en la segunda campaña y voy a ser gobernador.

  • URL copiada al portapapeles