La evolución de Mr Twin Sister
El volumen de Mr Twin Sister ha ido en ascenso, como sucede en ciertas ocasiones con la marea
El volumen de Mr Twin Sister ha ido en ascenso, como sucede en ciertas ocasiones con la marea, su maduración ha sido el resultado de años de práctica y de nadar entre varias olas sonoras, que van desde el Dream Pop hasta el Jazz. Así pues, el músculo de esta banda originaria de Long Island se ha ido fortaleciendo. Hoy destaca por mostrar un par de tracks que anuncian un nuevo trabajo discográfico, y que deja que echemos un vistazo a lo mucho que han emergido entre los océanos musicales. Sin embargo, su maduración ha sido sutil y esa sencillez que han adoptado es su fortaleza, puede apreciarse más. La mejor introducción hacia esta banda es la puerta del pop porque durante sus casi 10 años de carrera, ha ido regenerándose entre estos sonidos. Todo comienza con el Dream Pop, un género que en los 90 del siglo pasado fue el boom por añadir un estilo más suave con capas y atmosferas un tanto soñadoras -esto gracias a las distorsiones- y que tuvo un relevante revival en 2010, donde Mr Twin Sister aprovechó el momento y mostró su talento. En ese entonces sacaron dos trabajos, Vampires With Dreaming Kids/Color Your Life (2010) y In Heaven (2011), estos dos EPs desenfundaron una serie de pequeñas cartas de amor y de inocencia, acompañadas de una voz muy peculiar de Andrea Stella y de instrumentos delicados y distintos a los convencionales. Creo que en ese entonces todos pensamos que únicamente se trataba de una banda de moda, que pasaría al olvido cuando el momento de hacer canciones pequeñas, infantiles y delicadas tuviera un fin. Pero en lo absoluto eso sucedió y es aquí cuando se manifiesta lo emocionante de la banda.
En 2014 lanzaron su material homónimo y vaya que dieron una grandiosa clase de cómo hacer nuevo pop. Esos momentos de dulzura quedaron un poco atrás, aunque siguieron retomando sus armas principales: los sintetizadores y las baterías eléctricas. Mr Twin Sister en ese entonces terminó siendo una revelación importante, aunque tampoco ostentosa ni mucho menos escandalosa, pero es justo ese minimalismo el que la hizo una banda respetable. Este trabajo cuenta con ocho piezas que van desde el jazz hasta el house, pasando por un trance increíble y muy limpio. Claro que sigue existiendo ese deseo de abordar el amor pero en esa ocasión lo hicieron desde la mirada de otros sonidos, y salió algo exquisito. Después de esto y de un largo descanso, en estas semanas sacaron Jaipur y Echo arms, algo que parece ser el adelanto de una oleada más grande. Lo poco que se puede escuchar, adelanta que se tratará de un álbum sumamente tropical que añade sonidos electrónicos de los 80 del siglo pasado, los cuales conviven más con el R&B. También podemos notar que el bajo está ahí, potente y majestuoso pero también ligero, preparado para soltar melodías más bailables y profundas. Algo que no se había notado tanto en sus otros trabajos, así que este cambio y protagonismo de instrumentos se agradece demasiado. Por ahora, les recomiendo ampliamente que se den una vuelta por la playa que ha ido construyendo Mr Twin Sister durante estos años, cuando salga su nuevo disco, tendremos seguramente alguna sorpresa que discutiremos en este espacio.
@dianaegomez |
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |