Básicos para sobrevivir un viaje

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Julio 31, 2018

No todos estamos hechos para sobrevivir un viaje, ni largo, ni corto. Pero sí hay artículos que nos ayudan a llegar vivos a nuestro destino. Son los básicos para sobrevivir a tanto ajetreo y las cosas que siempre encontrarán en mi mochila viajera.

Agua

Es súper importante mantenerse hidratado durante un viaje. Tomar suficiente agua ayuda a prevenir calambres por estar tanto tiempo sentado o en una misma posición y te apoyará a sentirte menos fatigado. Te revive y mantendrá alerta.

Audífonos

A veces es necesario desconectarse un poco del ruido de las terminales, del avión o autobús, por eso siempre llevo audífonos canceladores de ruido. Así el poco descanso que puedo tener lo hago al ritmo de mi música favorita.

Antifaz

Al igual que los audífonos, te mantienen dormido por más tiempo y sin interrupciones. Entre la luz incómoda del vecino de adelante o el que va en el celular con el brillo al máximo, el antifaz puede ser tu mejor aliado.

Cobija

Muchas veces los aviones y camiones son helados y no hay nada que puedas hacer al respecto. Al menos que te lleves una cobija de viajero. Estas se compactan y son muy ligeras para cargar en tu mochila. No quitan espacio y te mantendrá caliente durante el viaje. Hace muchos años era común que en los aviones las ofrecieran a sus pasajeros, ahora muchas cosas han cambiado y a veces ni cacahuates ofrecen. Es mejor ir preparados y evitar un resfriado.

Almohada

Hay personas que no pueden dormir sin su almohada, pero tranquilos, no tienen que llevar esa exactamente. Existen unas almohadas especiales para viajar, son las que te pones en el cuello y evitan que cabecees y te tuerzas. Hay de todos los colores, tamaños y estilos y las puedes encontrar en cualquier tienda departamental en la sección de equipaje.

Libro

Para mí, muchas veces los juegos en el celular no son suficientes para entretenerme. No hay nada como un buen libro para hacer el viaje más placentero. Si eres muy tecnológico, puedes descargar tus favoritos desde una aplicación en el celular o en una tablet. En lo personal, prefiero llevarlo físicamente.

Todos estos artículos que considero básicos en mi mochila viajera son los que me han ayudado a sobrevivir tanto viajes cortos como largos. Para mí la comodidad es tan importante como el destino, y qué mejor si puedo ayudarme a llegar con la mejor actitud hasta él.

*Licenciada en Asesoría de Imagen

  • URL copiada al portapapeles