Logra un maquillaje ejecutivo

  • URL copiada al portapapeles

Andrea ESTRADA


02 Ago 2018

 Sea cual sea tu profe­sión, estos 6 consejos te ayudarán a que aho­rres tiempo y dinero a la hora de maquillarte para algu­na reunión de trabajo u oficina.

1. Cuidado de la piel. Usa los productos que van acorde con tu tipo de piel. Los esenciales para lograr que luzca hidratada y joven son: Suero, crema o gel hidratan­te, tónico, agua de rosas o fijador de maquillaje, bloqueador solar, contorno de ojos.

2. ¿Cómo maquillar tus ojos? Realmente tienes muy poco tiempo para maquillarte, así que mejor sigue los siguien­tes pasos:

Riza tus pestañas con cuchara o enchinador.

Aplica una sombra color vainilla en el arco de la ceja para darle un poco de luz, de preferencia que sea sati­nada. Usa una brocha pla­na para mejores resultados.

En sombras opta por colores neutros: marrón, negro, ocre o borgoña. Aplica una o dos capas de rímel. Evita que tus pestañas que­den con grumos, ya que dará una imagen descuidada.

3. ¿Y las cejas? Tener un diseño de ceja acorde a la forma de tu rostro te ayudará a tener una mirada alegre, te dará más perso­nalidad y tus ojos se verán más grandes. ¡Acude con un experto para que haga tu diseño de ceja! Entre más naturales, mejor, evita las cejas tatuadas, ya no se usan. Maquíllalas con sombra o con algún gel para cejas. Si quieres unas cejas más definidas opta por la técnica de microblading.

4. ¿Bb cream o base? Mi recomendación para todos los días es usar una BB CREAM. En Corea y Europa son un must have. Las "Blemish balm" o "BB Cream" son un bálsamo anti imperfecciones. Nos ayudará a corregir las manchas, dar un aspecto luminoso con un toque de color y obtener una cobertu­ra ligera.

 5. ¿Cómo elegir maquilla­je según el tono de piel? Siem­pre que pruebes una base debes aplicarla en el cuello para estar 100 por ciento segura de que estás utilizando la correcta. De prefe­rencia pruébala con luz natural. La cobertura juega un papel muy importante. Hay cobertu­ra ligera, media y pesada. Para reuniones especiales, recomien­do una cobertura media y para eventos de noche optar por una cobertura pesada.

6. ¿Qué tonos de lipstick utilizar? Si quieres proyectar una imagen de autoridad, los tonos de lipstick que recomien­do son: vino, rojo o malva. Si quie­res proyectar una imagen mucho más femenina y delicada opta por tonos rosados o nude.

La textura del labial puede ser matte o cremosa, siempre man­tén tus labios bien hidratados.

¿Quieres más tips de belle­za? No dejes de seguirme en mis redes sociales.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles