Consejos para empacar

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Agosto 08, 2018

¿Cuántas veces has empacado al último momento? ¿Siempre se te olvida algo? ¿No te cabe todo y te tienes que sentar encima de la maleta para que cierre? Me ha llevado varios años para descubrir algunos trucos y hacer este proceso mucho más fácil y rápido.

Empacar a último momento es el primer error que puedes cometer. No solo se trata de meter ropa y otras cosas, también hay que considerar el peso y el clima del lugar al que viajarás. Por eso, empacar con tiempo y calma es la mejor decisión que podrás tomar. Hará que te organices y evitarás sobrantes. No te imaginarías cuántas veces me he quedado sin pijama por empacar con prisa.

Antes de salir, revisa el clima de tu destino. No tienes idea de lo mucho que puede ayudarte este simple paso. No importa a dónde viajes, aunque sea una escapada de fin de semana a un pueblito mágico, si investigas el clima puedes ahorrar mucho espacio. Si necesitas llevar abrigos más pesados o botas, opta por utilizarlos el día del traslado, para que no ocupe espacio en tu maleta. Haz una lista y ve marcando lo que ya tienes y lo que te hace falta.

Una vez que hayas seleccionado toda tu ropa, productos de belleza, zapatos y artículos de baño, déjalo sobre la cama o un sillón y revisa por última vez si realmente necesitarás todo. Este paso es súper importante y gracias a él he dejado muchos artículos innecesarios.

Con tu maleta lista para ser empacada, comienza por meter las cosas que más pesan y que menos se arruguen. Por ejemplo, la toalla de baño y pantalones. Imagina que estás haciendo una lasaña, tienes que ir por capas. La siguiente capa puede ser tu pijama, después blusas o playeras y por último lo delicado. Si lo que necesitas es ocupar tu maleta al máximo te recomiendo que enrolles la ropa, de esta forma ocuparás aprovecharás más el espacio disponible. Los zapatos deben guardarse en bolsas independientes para evitar que tu ropa se ensucie y también podrás meter calcetines o hasta accesorios en sus huecos.

En cuanto a los artículos líquidos, como cremas, champú o lociones, recomiendo empacarlos en bolsitas resellables. De ese modo, si llega a ocurrir un explosivo accidente, todo se mantendrá en la bolsita y no en tu ropa.

Con estos tips he llevado todo lo necesario a mis viajes. Si quieres aprender más sobre cómo hacerlo, puedes ir a mi canal de YouTube y aprender a empacar hasta para 10 días con una sola maleta.

  • URL copiada al portapapeles