El dilema: ¿Niños o no niños en las bodas?

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


Agosto 11, 2018

Cuando estamos en el proceso de planeación de la boda, siempre surge la pregunta incómoda y prefiero hacerla siempre en un tono relajado "¿Tenemos niños contemplados en la lista de invitados?" ya sea que yo saque el tema, o que los mismos novios lo mencionen, siempre surgen dudas y recomendaciones al respecto, es por eso que prefiero ser honesta con el tema, y darles mis comentarios de acuerdo a la experiencia.

El tema de los niños en la boda, créanme es un tema que puede causar peleas super intensas en las familias, ya sea porque los novios se ofenden porque la invitación decía "sin niños" y hubo quien no respetó y llegó con niños a la boda, o familias que se ofenden porque "¿cómo es posible, que pidan que no se admiten niños, y qué piensan qué voy a hacer con mis hijos?" … son comentarios que escucho tanto de un lado como del otro y los dos son completamente comprensibles.

Les comparto mi experiencia durante más de 10 años: sí he tenido #epicfails con niños en una boda que van desde los niños tirándose en la pista de baile o aventándole confetti a la novia durante el vals, gritando en el momento más emotivo durante el brindis, y donde pareciera que no hay papás que los controlen, me ha tocado "aplacar" a niños que destruían las decoraciones, mientras los papás saludaban a unos invitados. Son mis #epicfails con niños, niños corriendo por doquier durante la cena, y lo que más ternura me da, niños dormidos durante la fiesta entre dos sillas del banquete, mientras los papás "echan fiesta", todo esto lo he visto, y para serles sincera, yo era fiel participe del NO NIÑOS EN BODAS, por dos importantes cuestiones: 

 

  1. Las bodas, no son para niños, ellos no entienden lo que está pasando y una boda tradicional no tiene actividades para ellos, fuera de ser "pajes" 
  2. Los papás van a divertirse a la boda, no a cuidar niños, así es como los niños terminan haciendo un mundo de travesuras si no tienen en qué entretenerse. 

 

Mi consejo es que si es imprescindible que los niños asistan a las bodas, se les organicen actividades para que estén entretenidos y los papas puedan disfrutar de la fiesta, recuerda que se requiere considerar parte del presupuesto con este fin. Otra opción que recomiendo es que contrates un servicio de niñeras integral para eventos, que ya existe en Puebla, así todos podrán disfrutar del evento como se debe.

  • URL copiada al portapapeles