Alegría en el corazón

  • URL copiada al portapapeles

Pamela MORENO


Agosto 16, 2018

Agosto es el mes especial de Tehuacán ya que se celebra la fiesta patronal de una de sus localidades, Santiago Miahuatlán. Las fiestas empiezan desde el dia 27 de julio, cuando se celebra al santo patrono de dicho lugar, Santiago Apóstol, con una misa y una pequeña feria con juegos, puestos de comida, carreras de caballos y peleas de gallos.

Hay un pequeño paciente originario de este lugar que es muy especial para mí. Su nombre es Víctor, tiene 4 años en tratamiento contra leucemia linfoblástica y lleva el mismo tiempo con nosotros. Cuando llegó con nosotros era muy tímido y reprimido, casi no hablaba con nadie y no le gustaba jugar con otros niños de Una Nueva Esperanza.

Después del primer acercamiento que tuvo con el área de psicología empezó a cambiar de actitud y permitió que nos acercáramos. Es un increíble ser humano con una gran habilidad para salir adelante a pesar de sus problemas; es muy alegre, le gusta cantar, jugar, patinar y los juegos extremos también.

Poco a poco cambió sus hábitos de ingesta; al principio prefería alimentos altos en grasas y bebidas gaseosas. Y fue optando por menús más sanos, guisados con mayor aporte nutricio, como ensaladas; una de sus favoritas lleva lechugas variadas, espinaca, queso panela, cacahuate, nuez, chips de tortilla, aguacate, cubos de pollo a la plancha y bañada por un aderezo de chile chipotle con yogurt natural; acompañada por una crema de chícharo con bollos rellenos de queso crema y espinaca.

Por este medio los invito a sumarse con ayuda en especie, ya que todo es ocupado para la elaboración de menús de este tipo, para que nuestros niños coman algo rico y nutritivo. Haz la diferencia del ayer y juntos creemos Una Nueva Esperanza.

*Chef

  • URL copiada al portapapeles