Claves de estilo y protocolo en la actualidad

  • URL copiada al portapapeles

Andrea ESTRADA


Agosto 16, 2018
Se han perdido las buenas maneras y la cortesía en los eventos, pero por educación y elegancia, es importante saber qué sí y qué no hacer durante un evento público o privado.

No hablo solamente de la forma en la que debes vestir, sino también del compartimiento y los buenos modales a la hora de estar en la mesa.

Vestimenta

Lo más importante es que adecues tu vestimenta acorde a estos tres factores: lugar, horario y tipo de celebración. No es lo mismo vestir para un acto con presencia de autoridades y que se celebra de día, que para otro que se celebra de noche y cuyos asistentes son amigos o familiares. ¿Cierto?

Antes de elegir o comprar, debes conocer el código de vestimenta que te están pidiendo.¿Etiqueta, formal o informal? Por ejemplo: si vas a elegir una falda o un vestido para un acto público, solo debe estar 5 cm arriba de la rodilla. Debes cuidar los escotes y transparencias. Entre más sobrio, mejor. Eso no quiere decir que tu look deba ser aburrido, juega con los accesorios y notarás la diferencia.

Maquillaje

El maquillaje debe realzar tus facciones sin endurecerlas. Si no eres una experta maquillándote y el evento requiere algo especial, mi recomendación es que busques a un maquillista profesional. Tips extra: Si el evento es de día puedes arriesgar con colores brillantes en los labios, y si el evento es de noche, lo ideal es preguntarte qué parte del rostro te gustaría resaltar más. ¡No abuses de la base ni del iluminador!

Etiqueta en la mesa

Hay reglas básicas que debemos observar al sentarnos a la mesa. De ellas depende gran parte de la imagen que proyectemos a las personas de nuestro entorno.

Si vas a una cena o comida, no olvides ser puntual. No juegues con el tiempo de los anfitriones y asistentes al evento.

Recuerda que la ubicación de los cubiertos en la mesa, van acorde al orden de los platillos que se van a servir. Se comienza por el más alejado del plato.

Por último, antes de beber un sorbo de vino o agua, asegúrate de quitarte un poco de lipstick para no dejar las copas manchadas.

No olvides que proyectar una buena imagen también abarca tus buenas maneras, cortesía y educación.

Si tienes más dudas sobre códigos de vestir en eventos, en mi blog dressupliveup.moda puedes encontrar infinidad de recomendaciones.

 

Instagram @dressup_liveup

Facebook @dressupliveup

Web dressupliveup.moda

#StradaBlogMx

  • URL copiada al portapapeles