La movilización ciudadana, nuestra fuerza

  • URL copiada al portapapeles

Miguel Barbosa Huerta


Agosto 24, 2018

Por su sumisión al morenovallismo queda claro que el Tribunal Estatal Electoral emitirá una resolución favorable a la candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Qué pena que el principal órgano electoral se encuentre sometido al grupo político que ha controlado a nuestro estado por una década y que pretenda perpetuarse en el poder.

Si bien no hay instituciones autónomas e independientes, sí existe una sociedad movilizada y consciente de sus derechos. En los diversos municipios que integran nuestro estado, en las calles, en la academia, en las asociaciones de profesionistas y desde las organizaciones de la sociedad civil, la lucha sigue y continuará hasta que se haga justicia.

La mafia del poder en Puebla piensa que con el tiempo, con el control férreo que ejercen sobre los medios de comunicación, con el ir y venir de la vida cotidiana, la gente olvidará lo que ocurrió el 1 de julio. Pretenden que el tiempo juegue a su favor, que en las filas del movimiento cunda desánimo y frustración, han apostado a la división, pero se equivocan rotundamente. En Puebla estamos unidos en contra del fraude y la imposición. Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora. El pueblo no la quiere.

No estamos y no estaremos como espectadores de los acontecimientos. Por el contrario, hemos desarrollando una intensa actividad en los diversos ámbitos de la sociedad. Hemos hecho reuniones con nuestros candidatos electos, con diputados federales y locales, con presidentes municipales y diversos liderazgos sociales. También hemos tenido encuentros con quienes no fueron nuestros candidatos, es decir, que fueron abanderados de otras fuerzas políticas, los cuales se han adherido a nuestro movimiento.

De todas estas reuniones hay grandes enseñanzas: no rendirse nunca, la indignación ante el fraude, el enojo ante las pretensiones de perpetuarse en el poder, pero sobre todo, un ánimo de seguir adelante hasta las últimas consecuencias. Estamos seguros que la autoridad federal anulará la elección para gobernador y que, por tanto, habrá una nueva elección. El morenovallismo está nervioso, ya saben del ánimo de lucha que se ha instalado en el estado.

El ánimo social está fuerte, la bandera de la voluntad ondea en todo lo alto. Estoy convencido que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón anulando la elección. Esto ocurrirá en octubre o a principios de noviembre. Habrá una nueva elección en enero o en febrero, antes el Congreso del Estado designará a un Gobernador interino que estará fuera del ámbito de poder de Rafael Moreno Valle, por lo cual existirán condiciones diferentes de competencia electoral.

Atrás, ni un paso. No traicionaremos a la gente. Seguiremos el ejemplo de nuestro Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. Vamos a seguir nuestra lucha hasta el final, porque así lo exige la sociedad y lo dictan nuestros principios.

@MBarbosaMX

  • URL copiada al portapapeles