Viajar es bueno para tu salud

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Agosto 29, 2018

Dirán que es una locu­ra, pero está compro­bado que viajar ayuda a mantenernos sanos en cuerpo, mente y espíritu. Ayu­da a mantener cualquier relación fuerte y estable.

Si eres de los que se tardan siglos en tomar vacaciones o de los que creen que viajar no sirve de nada y sólo es gastar dinero, aquí unas cuantas razones para que lo reconsideres.

Estudios han comprobado que 32% de los hombres que via­jan con frecuencia, pueden redu­cir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y en el caso de las muje­res puede incrementar hasta un 50%. Así que mujeres, a viajar que la vida es corta y el mun­do enorme.

Reduce el nivel de cortisol El cortisol es la hormona que pro­duce estrés. Por si lo que quieres es alejarte de la rutina, viajar será tu mejor medicina. Existe hasta un 89% de personas que dicen encontrarse extremadamente relajados después de un viaje.

Las mujeres que no toman vaca­ciones tienen el doble de riesgo a sufrir de depresión que las mujeres que viajan con regularidad.

Viajar ayuda a desarrollar la creatividad ya que se pueden pre­sentar situaciones en donde las personas se encuentran más vul­nerables, lo que hace pensar fue­ra de lo ordinario.

 Si quieres agregar más entu­siasmo a tu vida, considera los viajes como tu rutina. El 86% de las personas que lo hacen tienen un enfoque mucho más positivo ante la vida.

 ¿Quieres tiempo de calidad?

Inviértelo en viajar. La gran mayoría de los niños dicen tener mejor tiempo de calidad con sus padres o abuelos durante sus viajes. Y aunque ya no sea una niña, debo admitir que tanto las anécdotas y experiencias como la atención que nos prestamos durante un viaje son inigualables.

 ¡Tomen nota!

Las parejas que viajan juntas, se quedan juntas. Pero es verdad que el 63% de las personas que viajan en pareja han fortalecido su relación como también han mantenido el romance vivo. Muchas parejas prefieren un fin de semana alejados de la rutina que un regalo. 2 de cada 3 parejas dicen que es mucho más romántico. Ya lo saben, si se acer­ca un aniversario o cumpleaños ¿por qué no festejarlo viajando? Todos estos puntos se toma­ron de diferentes encuestas a via­jeros frecuentes. Desde las perso­nas que les gustan viajar en soli­tario, los que viajan en parejas o las familias que acostumbran a viajar juntas. Desde pequeña he tenido la fortuna de viajar en familia y es fecha que sigo contando anéc­dotas que se quedarán conmigo para toda la vida.

 

*Licenciada en Asesoría de Imagen

  • URL copiada al portapapeles