Las 5 iglesias favoritas de las novias en Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


Agosto 31, 2018

Si en algo destaca Puebla por siempre, es por la belleza de sus iglesias y cuando se trata de las bodas, la iglesia tiene un papel fundamental. Si estás próxima a casarte te comparto mi "Top 5" de las iglesias favoritas para realizar tu ceremonia.

 La Catedral de Puebla: Conocida también como "Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción", declarada patrimonio de la humanidad. Fue consagrada en 1649. Actualmente es considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano, y es una de las más solicitadas, así que conseguir fecha para la boda, es todo un logro.

 Iglesia de Tonantzintla: Ubicada en el municipio de San Andrés Cholula y su nombre viene del origen náhuatl que significa "Lugar junto a nuestra señora madre", su construcción data del S.XVI y se caracteriza por el decorado estilo barroco indígena. Es visitada por miles de turistas al año.

Templo de San Francisco Acatepec: Templo característico de la arquitectura Barroca, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula. Fue construida entre los S. XVII y XVIII. Se caracteriza por su fachada colorida revestida de cerámica con azulejos de talavera realizados específicamente para este templo.

 Iglesia del Carmen: Oficialmente conocido como el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, es considerada patrimonio histórico de la ciudad gracias a las grandes obras de arte que tiene en su interior, su construcción data del S.XVI y se caracteriza por su impecable arquitectura y detalles del Barroco.

Capilla del Rosario: Ubicada dentro del Templo de Santo Domingo, fue calificada en su época como "La Casa de Oro", así como "La Octava Maravilla del Mundo". Es una de las mayores realizaciones artístico- religiosas de México y es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.

 

Paula Abreu

Personal Planner

  • URL copiada al portapapeles