Teziutlán Mágico

  • URL copiada al portapapeles

Pamela MORENO


Agosto 31, 2018

El estado de Puebla tiene 217 municipios, Teziutlán es uno de ellos, hay varios niños que vienen de este Pueblo mágico pero les platicaré de Jorge, él tiene 16 años. Llego a Una Nueva Esperanza hace seis años y estuvo en tratamiento cuatro años, de los cuales pasaban temporadas largas en Puebla por el tratamiento, el extrañaba a su familia que está compuesta por su mamá, hermana y abuela y más por la comida. Al principio le costaba trabajo convivir con los otros niños del albergue y también no estaba acostumbrado a los alimentos que se servían, poco a poco fuimos entablando una amistad y así me permitió conocer sus gustos por la comida, entonces empezamos a preparar recetas parecidas a las de casa una de ellas son Chile Manzano relleno de carne, frijoles con bolas de masa, epazote y agua de limón con hierba buena.

Es una preparación muy fácil el chile lleva un relleno de cebolla, ajo, jitomate, carne molida de res, almendras, perejil, el chile se lleva al fuego para tostar, después se desvena y se lava, posteriormente se rellena y se capea, aquí se modificó la capeada por llevar el chile al horno y evitamos el consumo de grasa, y lo acompañamos con una ensalada de lechuga, espinaca, jitomate, aguacate, queso panela, cacahuate, semilla de girasol, manzana.

Pasa de ser un platillo delicioso a uno muy completo y nutritivo para nuestros pequeños, ya que están consumiendo alimentos del plato del buen comer.

 Te hago una cordial invitación para que te sumes con un donativo en especie, te platico que los papás al viajar a casa se les otorga una despensa, para que se puedan apoyar un poco ya que nuestros niños son escasos recursos.

  • URL copiada al portapapeles