Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Hola puebla. El otoño iniciará y el clima pasará de lluvioso a airoso en un abrir y cerrar de ojos. Tu cabello se comporta rizado y agrupado cuando hay humedad, pero rebelde, frizzado (electrizado) y opaco cuando hay viento frío. 

Esto es debido a su estructura de keratina solidificada, que al rozar de las partículas de aire se polariza con electricidad estática, esto aunado a la misma aportada por ropa de tejidos sintéticos, estática de los aparatos eléctricos y alfombras , y el rozamiento con superficies acumuladoras de energía estática . ¿Cómo combatirla? Existen productos en el mercado útiles para ello, pero ninguno como una mezcla de 250 ml de agua / 75 ml alcohol de caña y 20 ml de vinagre de caña. Mézclalo todo en un rociador y aplícalo muy escaso sobre tu cabello húmedo saliendo de la regadera. Esto abrillantará tu cabello y eliminara la estática.

Mantener bien "hidratado" tu cabello también ayudará a mejorar su manejo y aspecto en está a época. Puedes acudir al salón a aplicar tratamientos especializados. Estos contienen aceites obtenidos de semillas (árgan, macadamiza, olivo, uva, etc.) así como extractos herbales que aportan aspecto flexible y lustroso a lo que definimos como cabello hidratado. 

Conseguir un peine de madera o cepillo de cerdas naturales también podría ser un aliado en el control del frizz y el desenredo con control de tu cabello. 

Me despido de ti mi puebla airosa, hermosa y otoñal.