5 Claves: ¿Cómo potenciar tu imagen personal?

  • URL copiada al portapapeles

Andrea ESTRADA


Septiembre 12, 2018

A lo largo de mi trayectoria me he encontrado con personas que piensan que cuidar e invertir en su Imagen Personal es algo banal e innecesario. Para redefinir esta idea, quiero decirte que en la actualidad la Imagen Personal juega un papel muy importante a la hora de posicionar tu marca, producto o servicio.

La IMAGEN es un conjunto de estímulos visuales, verbales y sensoriales los cuales nos ayudan a proyectar una primera buena impresión.

Seguramente has escuchado alguna de estas frases:

¡Como te ven te tratan! ¡Para serlo hay que parecerlo! ¡No hay segundas oportunidades para una primera buena impresión! Y ninguna es falsa, todo tiene una imagen y nadie se salva de ser percibido, por lo tanto, aquí comienza mi trabajo como Consultora de Imagen.

El poder y el encanto de la Imagen Personal va más allá de vestir ropa elegante, maquillarte bonito o ir de compras. Ocuparte de tu imagen es un proceso que te ayudará a encontrarte contigo mismo y definir tu verdadera belleza interior y exterior.

El cuidado de la imagen requiere diferentes complementos como: cuidado de la piel, el cabello, la expresión verbal, la sonrisa, la educación, el tono de voz, la expresión corporal, y por supuesto, la vestimenta. A través de tus rasgos físicos y habilidades de comunicación puedes transmitir infinidad de mensajes efectivos.

¿Cómo comenzar a potenciar tu Imagen Personal?

1. Acéptate como eres y define tus objetivos. Es uno de los primeros pasos para crear tu sello personal; si aún no conoces cuales son tus cualidades y habilidades, te invito a que desarrolles una lista de las cosas que más te gustan o experiencias que te hacen sentir feliz.

2. Analiza tu cuerpo y proporciones. Este punto es fundamental, muchas veces te limitas a ponerte algo por miedo a que no se te vea bien. Si te gusta, WEAR IT! Solo recuerda crear un balance y resaltar las partes que más te gustan de tu cuerpo.

3. Sonríe siempre que puedas. Es el mejor regalo que podemos dar a alguien. Ponlo en práctica y notarás una gran diferencia en los próximos días.

4. Desarrolla habilidades de comunicación verbal y no verbal. Aprende a modular tu tono de voz, mejora tu postura corporal y ten una buena dicción.

5. Sal de tu zona de confort y verás resultados diferentes. Crear tu propio sello personal puede ser el principio del éxito. ¡Cree en ti! Elimina esas creencias limitantes y después comienza a potenciar tu vestimenta y estilo personal.

Si quieres aprender más recomendaciones de imagen, estilo y personalidad, no olvides seguirme en mis redes sociales.

¡Nos leemos en el próximo artículo!

Andrea Strada.

  • URL copiada al portapapeles