Sierra Negra

  • URL copiada al portapapeles

Pamela MORENO


Septiembre 13, 2018

Hace poco más de 3 años llegó un pequeño llamado Israel, del cual he aprendido demasiado, lo más bello que él tiene es la capacidad de superar todo lo negativo de sus circunstancias jugando y soñando que será el mejor doctor del mundo y ayudará a todos los niños que se enfermen, así evitará la tristeza de las mamás.

La alimentación en la Sierra Negra de Puebla es muy rica, pues consumen alimentos realmente deliciosos, de los cuales he preparado para que no extrañen tanto sus hogares, hay dos recetas en particular que preparo aquí para ellos.

En Una Nueva Esperanza, tratamos que la estancia sea mas agradable tanto para el paciente como para el cuidador (los papás, hermanos o abuelos), se hacen talleres donde el área de nutrición les explica cómo podemos optimizar los insumos que tenemos en casa y aprovechar los alimentos que se brindan en sus despensas, que se les entrega cuando van de regreso.

Por ejemplo la soya, hay diversos platillos que se pueden preparar con este alimento, un éxito rotundo en el comedor son tacos árabes de soya, sus ingredientes son muy fáciles: cebolla, ajo, jugo de soya, salsa inglesa, perejil, limón, sal, soya, carne molida, orégano, salsa roja (chipotle, ajo, orégano, limón, vinagre) y la mayoría de las veces los acompañamos con una ensalada de lechugas, germen, apio, pepino, manzana, pepita, cacahuate, nuez y aderezada con yogurt natural y especias. A veces también los acompañamos ya sea con una sopa de verduras o bien con una crema de verduras.

Te invito que te unas a donar en especie, te aseguro que el ayudar te hará sentir de mejor manera.

Besos hasta el cielo mis bellos amigos.

Chef Pamela Moreno.

  • URL copiada al portapapeles