Las claves para elegir la locación ideal para tu boda

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


Septiembre 14, 2018

Una de las cosas que más preocupan a la pareja de todo el proceso de planeación es elegir la locación ideal para celebrar la boda. No sólo se trata de elegir una locación que les guste, sino que cumpla con todas aquellas características que tal vez no hayas pensado pero que es importante tomar en cuenta. Aquí te comparto algunas claves que debes de seguir para elegir la locación ideal para tu boda.

Presupuesto.- Cuida tu presupuesto, no inviertas más del 30% del presupuesto total de la boda en la locación.

Capacidad.- Asegúrate que la locación cumpla con el espacio suficiente para atender al número de personas que quieres para tu boda. Para asegurarte, debes de tomar en cuenta que en la recepción por lo menos se debe considerar 2 metros cuadrados por persona. Es decir si tu lista de invitados es de 200 personas, requerirás por lo menos de 400 mts. Cuadrados para el área de la fiesta.

Ubicación.- Trata que la iglesia y la locación no estén muy alejadas una de otra, sino el trayecto para los invitados será complicado.

Horario.- Asegúrate de que los horarios vayan de acuerdo al horario de la boda. Si quieres una boda de noche, y eliges una locación donde máximo pueden tener estancia a las 11.00 pm, tendrás un problema.

Restricciones.- Verifica las restricciones y los lineamientos, así como si se requiere contratar planta de luz, valet parking y otros servicios que pueden generarte cambios en el plan y el presupuesto.

Puebla cuenta con infinidad de locaciones de todo tipo para celebrar bodas increíbles, toma estos puntos en cuenta para que empieces con el pie derecho el proceso de contratación de proveedores.

 

  • URL copiada al portapapeles