Dieta Neutropenica

  • URL copiada al portapapeles

Laura AGUAYO


Septiembre 24, 2018

Hace ya dos meses que el pequeño Diego de 2 años de edad está internado en el Hospital del Niño Poblano, la mamá del pequeño fue a verme para platicar sobre la dieta especial que debe de llevar su hijo, me comentaba que éste sería candidato para un trasplante de medula ósea, por lo que necesitaba una dieta con los alimentos adecuados para el tratamiento. Es importante recalcar que los niños que atendemos en Una Nueva Esperanza son niños diagnosticados con algún tipo cáncer y que su tratamiento dura obligatoriamente 5 años, sin embargo, a la madre de Diego le dieron la oportunidad de recibir el trasplante gracias a la dedicación y constancia que ejerció durante el tratamiento del pequeño Diego dentro de Una Nueva Esperanza, pero lo que se aproximaba seguía siendo un reto.

Le mencioné que Diego estaría mucho tiempo en área de aislamiento, asimismo, que era importante confirmar que todo a su alrededor estuviera totalmente estéril.

Indiqué una dieta neutropenica, enfocada a pacientes con baja carga de glóbulos blancos, éstos necesitan un gran aporte alimenticio, de manera que aumenten ciertos valores deficientes que presenta en ocasiones los trasplantes de medula ósea.

Seguir ésta dieta tendrá excelentes beneficios para la recuperación de Diego, como son: mantener su peso estable, a no bajar bruscamente de peso, igualmente, le aporta cargas de nutrientes necesarias, con la finalidad de lograr una dieta equilibrada para tolerar algunos efectos secundarios del tratamiento.

Es por ello que todas las madres de Una Nueva Esperanza deben de asistir al área de nutrición y así obtener nuevos conocimientos que le ayuden a mantener una alimentación saludable durante toda la vida, haciendo hincapié durante la instancia de los niños en el hospital-

La mamá de Diego ahora se encuentra segura de como alimentarlo y gracias a la orientación alimentaria correcta Diego va bastante bien. 

Es por ello amigos lectores que los invito a que visiten Una Nueva Esperanza, una casa hogar para niños con cáncer que busca de su apoyo para seguir luchando por su vida y sobrevivir al cáncer, e inclusive ayudarnos donando algún alimento de la canasta básica, pues con su donación podremos seguir preparando menús saludables para nuestros niños.

"Comer bien significa poder desarrollar células fuertes nuevas y sanas"

L.N Laura Aguayo Rosas

[email protected]

https://unanuevaesperanza.mx/

  • URL copiada al portapapeles