¿Dj o Grupo en mi boda?

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


Septiembre 28, 2018

La música en una boda es uno de los elementos más importantes que se debe de tomar en cuenta durante la elección de los proveedores en el proceso de planeación, ya que contar con buena música durante el evento asegura gran parte del éxito de una fiesta. Una de las grandes dudas de varias de las parejas próximas a casarse es la de decidir si deben de contratar Dj o Grupo para su evento, es por eso que en esta ocasión te daré algunas claves para poder hacer esta elección un poco más fácil en caso de que aún tengas tus dudas para decidir.

 

1. Toma en cuenta los gustos de los invitados.- Hay algunos estados de la República Mexicana que prefieren siempre música en vivo, llevan en las venas la salsa, el merengue, la cumbia, y sin duda estos ritmos bien merecen un performance de un grupo en vivo para maximizar la experiencia.

 

2. Considera la nacionalidad de tus invitados.- Si tu lista de invitados tiene un número considerable de extranjeros, talvez lo ideal es que contrates un Dj, ya que el Dj cuenta con un repertorio bastante amplio, si quieres éxitos musicales de Alemania, Francia o Australia, el Dj puede cumplir mucho mejor con este objetivo.

 

3. Cuida el presupuesto.- Por obvias razones un buen grupo puede llegar a costar mucho más que un Dj, aunque también existen Dj´s "rockstars" que te pueden llegar a cobrar más que un grupo, así que cuida tu presupuesto antes de tomar una decisión respecto a sí contratar Dj o Grupo (haz números primero).

 

4. Toma en cuenta el número de horas.- En promedio una boda dura unas 8 horas aproximadamente, un grupo en vivo, puede llegar a tocar entre 5 y 6 horas, así que si tu boda, es de larga duración, contempla que se necesitará involucrar a más conjuntos musicales o incluso un Dj para ir turnando durante el evento.

 

5. Cuida los espacios.- Si no tienes wedding planner, tendrás que preocuparte por esto, cuida que el espacio donde llevarás acabo la recepción tenga las medidas adecuadas para el número de personas, pista, y grupo o Dj, hay locaciones que por su arquitectura y distribución no funcionan para montar un grupo musical, así que es importante que tomes en cuenta esto antes de decidir.

Espero que con estas claves puedas definir de manera más sencilla si elegir entre un Dj & Grupo para la celebración de tu boda, y recuerda que "lo barato sale caro", así que acércate con los profesionales para que tengas una boda increíble, donde cada uno de los elementos se luce y hacen de la fiesta toda una experiencia.

 

  • URL copiada al portapapeles