Europa gana la Ryder Cup

  • URL copiada al portapapeles

Invitada


Octubre 03, 2018

INFOGOLF

Alfredo Sánchez Gaitán

Terminó en Francia la edición número 42 del tradicional torneo Copa Ryder con la victoria avasallante del equipo Europeo. La ronda final fue el reflejo de lo acontecido a lo largo de tres días de intensa competencia. El estadounidense Justin Thomas le arrebató un valioso punto a Rory McIlroy en el primer partido de individuales; de esta manera, parecía una importante recuperación de Estados Unidos, equipo que se encontraba abajo en la tabla de partidos 10 a 6.

El duelo entre Webb Simpson y Tony Finau tuvo drama cuando ganaron a los europeos Justin Rose y Tommy Fleetwood; sin embargo, esa fue la chispa que detonó el poderío europeo. Los locales comenzaron a carburar y fue relativamente fácil quedarse con la Copa en casa, quitándoles el gusto a los norteamericanos, quienes sólo la mantuvieron por dos años.

Los estadounidenses vieron caer a sus hombres más importantes, Dustin Johnson, Rickie Fowler, Tiger Woods y Phil Mickelson. Fueron vencidos por la inspiración y armonía de los europeos, quienes terminaron ganando convincentemente el torneo bianual por 17.5 a 10.5 puntos.

La fiesta fue en París y la celebración fue del capitán Thomas Bjorn. Por el equipo ganador, Francesco Molinari fue la figura estelar, consagrándose como el jugador más importante de la Copa Ryder 2018. El italiano tuvo marca perfecta con cinco partidos ganados, sin derrota.

Sin duda, Paul Casey, Ian Poulter, Sergio García y Henrik Stenson fueron también pieza clave para el triunfo europeo. Tras el impacto de las victorias de Thomas, Finau y Simpson, un heroico Paul Casey le arrebató medio punto a Brooks Koepka. Pero enseguida llegaron los triunfos que aseguraron la Copa Ryder en las personas de Jon Rahm al dar cuenta de Tiger Woods, Poulter sobre Johnson, Olesen sobre Spieth, García sobre Fowler y el mismo Molinari sobre Mickelson.

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles