El estilo, ¿Se hereda o se aprende?

  • URL copiada al portapapeles

Andrea ESTRADA


Octubre 10, 2018

Si hablamos de moda, he leído infinidad de definiciones, notas y frases que hablan de lo que es el estilo; sin embargo, cada quien lo interpreta de diversas maneras. Esta percepción se forma con base a movimientos sociales, estilos de vida, gustos personales, rasgos físicos e identidades culturales.

En la RAE, "Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una cosa, una persona, un grupo o un modo de actuación". Entonces cuando hablamos de "El estilo como sello personal", hago referencia a buscar elementos que te hagan ver y sentir bien con lo que eres, con lo que te gusta y te apasiona; Por ejemplo, de nada sirve comprar miles de prendas en tendencia, si no tienes la seguridad y la confianza en ti mismo para portarlas.

¡El secreto no es tan difícil! Descubre tus gustos, para después adaptar los colores, texturas y siluetas que te favorecen acorde a tu personalidad y cargo profesional.

Te comparto estos 4 maravillosos tips para potenciar y pulir tu estilo:

  1. Nunca te compares.

En la era de las redes sociales, suele ser complicado dejar de compararte. Ya lo dice el reconocido diseñador Karl Lagerfeld "La personalidad comienza donde las comparaciones terminan". Tu estilo forma parte de tu identidad. ¿Por qué vestir como alguien más? Se fiel a ti misma y respeta tu esencia. 

2. El que no arriesga, no gana.

En México aún existe muy poca cultura de la moda, por lo tanto, los estilos tradicionales o naturales suelen caer en una imagen fachosa o aburrida. Atrévete a probar diferentes tendencias, nunca te límites y experimenta combinaciones que sumen puntos a tu imagen personal.

¿Te encantan las tendencias pero tienes miedo de usarlas? Empieza por usarlas en complementos (como bolsos, calzado, joyería, pendientes) poco a poco te sentirás más cómoda y después podrás arriesgarte a usarlas en otras prendas.

3. Analiza tu cuerpo y las proporciones que tiene.

¿Sabes qué tipo de rostro tienes? ¿Conoces cuál es tu tipo de cuerpo? Si no lo sabes, la clave es crear un balance acorde a tu morfología. ¡Juega con los colores y texturas de las prendas!

4. Busca inspiración, no copies.

Si aún no te consideras una experta, puedes buscar fotos de tus celebridades o artistas favoritas que se adecúen al estilo que quieres proyectar.

¡Lo más importante es expresar lo que eres y lo que te gusta con mucha ACTITUD y SEGURIDAD!

Para más tips de estilo no dejes de seguirme en mis redes sociales:

Instagram @dressup_liveup

Web dressupliveup.moda

#StradaBlogMx

  • URL copiada al portapapeles