Películas que inspiran a viajar por el mundo

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Octubre 10, 2018

Hace unas semanas, durante mi reciente viaje a Toronto, escuché decir a alguien que no le gustaba viajar. Claro, esto lo escuché con mi oído biónico a tres mesas de distancia, y no pude evitar reaccionar con sorpresa. Hasta que una idea se encendió en mi cabeza como foco de caricatura: escribir una pequeña lista de películas que me han inspirado a viajar. Ya que si alguien tiene que convencerme de algo lo puede hacer muy fácilmente a través de una película. Así que estas son las películas responsables por algunos de mis viajes:

La Momia

Con apenas 10 años de edad, lo primero que hacía regresando de clases era poner esta película. La Momia está protagonizada por un guapo aventurero, Brendan Fraser, y una inteligente arqueóloga, Rachel Weisz. Sus aventuras por Egipto fueron mi introducción a obsesionarme con la cultura árabe y egipcia. Desde pequeña supe que quería ir al mercado árabe, pintar mis manos con henna y subirme a un camello. Quién iba a decir que 16 años después iba a vivir en Medio Oriente.

Cartas a Julieta

Una romántica historia de amor, en donde el vino, la pasta y el queso se mezclan para recordarnos que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad. Filmada en diferentes partes de Italia, Verona fue lo que más me llamó la atención. Desde la historia trágica de Romeo y Julieta, hasta el presente, en donde puedes escribirle una carta a Julieta contándole tus problemas amorosos. Claro que en ese momento pensé que todo era una creación de Hollywood, hasta que estuve en la misma casa de Julieta, escribiendo mi propia carta y llorando por estar ahí.

Un Pequeño Romance

Hablando de amores imposibles, esta película de 1979 caracterizada por Diane Lane y Thelonious Bernard, seguro te hará llorar y también viajar. Es claro que para el amor no hay edad y en esta película es claro que tampoco hay barreras de idioma o creencias y para pactar su amor eterno, es necesario ir a un puente, en una góndola y besarse a una hora exacta. ¡Qué romántico! Aunque aún no he ido con mi amor, al menos ya me tocó compartirlo con mi viajera favorita, mi mamá.

Medianoche en Paris

Una película sobre mi ciudad favorita y uno de mis guionistas y cineastas favoritos, Woody Allen. El actor Owen Wilson está en busca de inspiración para su película nueva y camino a su inspiración de momento viaja en el tiempo y ve Paris en otra época. Esta es de esas películas que debes tener la calma y atención para verlas pero definitivamente te inspira a ver Paris.

  • URL copiada al portapapeles