Anulación

  • URL copiada al portapapeles

Miguel Barbosa Huerta


Octubre 12, 2018

Estamos en el momento de la elección para gobernador de Puebla, donde el único resultado posible es la anulación luego de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla del pasado miércoles 10 de octubre, por medio de la cual convalidó la imposición de Martha Erika Alonso como gobernadora. Ante este hecho, recurriremos a la autoridad electoral federal para que se haga justicia. Vamos por la anulación de la elección para gobernador, porque la decisión del tribunal estatal pretende dar "carpetazo" al expediente más vergonzoso de nuestra democracia. Lo que ocurrió en Puebla el pasado 1 de julio, constituye el fraude electoral más grande y complejo de la historia de nuestra entidad. Confiamos en la justicia electoral federal. Estamos seguros que la elección se anulará.

La decisión del Tribunal Estatal Electoral era totalmente predecible, qué se podía esperar de un órgano sometido totalmente a las órdenes del morenovallismo. Un tribunal postrado que, lejos de defender los derechos de la sociedad y de los ciudadanos, cuida de los intereses de un grupo político y financiero que por medio de la intimidación, la violencia, de la transgresión sistemática de la ley y del control de los órganos electorales, pretende mantenerse en el poder. Sabíamos que esto ocurriría desde el mismo momento que presentamos nuestra impugnación, de hecho, tenemos conocimiento de que el documento que ayer se aprobó el tribunal estatal fue elaborado por los abogados de la candidata de la Coalición Por Puebla al Frente.

Una vez que el Tribunal Estatal me notifique formalmente de esta resolución, ejerceré mis derechos políticos ante las instancias federales. A partir de este momento, la mafia del poder poblano perdió el control del proceso. El destino de la elección de gobernador estará ya en las instancias federales y por tanto, fuera del control de Rafael Moreno Valle. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá a la vista todas las irregularidades por las cuales presentamos nuestra impugnación y las que se detectaron y documentaron en el recuento total de votos que instruyó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A la resolución del Tribunal Estatal seguirá una nueva campaña del morenovallismo para intentar legitimar su fraude. Fracasarán nuevamente, porque por más estrategias que desplieguen, no podrán ocultar que las garantías constitucionales de la elección fueron violadas.

Cómo podrán ignorar que el 80 por ciento de los paquetes fueron abiertos, cómo explicar las boletas sin doblar dentro de las urnas, cómo explicar las urnas vacías que sí tienen registrados resultados electorales, cómo justificar las urnas embarazadas. A caso podrá pasarse por alto la parcialidad e ineficiencia del IEE para desarrollar los cómputos. Nadie cree que Martha Erika Alonso de Moreno Valle ganó la elección. Rafael Moreno Valle representa lo peor de la política mexicana.

La elección para gobernador debe anularse. Ésta es la única manera mediante la cual podría respetarse la voluntad de la ciudadanía poblana. Confío en la justicia electoral federal. Los brazos de morenovallismo son largos, pero no tanto como para incidir en la máxima instancia electoral del país. Vamos por la anulación.

@MBarbosaM

  • URL copiada al portapapeles