¿Cómo ser dama de honor sin que la amistad “muera en el intento”?

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


Octubre 12, 2018

A todas nos ha tocado ser parte de ese momento especial y seamos honestas, para algunas personas, "tedioso" de ser dama de honor.

La tradición de las damas de honor se remonta a la época medieval, y si quieren saber un poco más las invito a visitar mi blog en www.paulaabreubodas.com para que conozcan un poco más a detalle, pero en esta ocasión más que clavarme con la historia de las tradiciones les quiero dar algunos tips, para que la relación de amistad persista y se fortalezca después de haber realizado el "papel" de "dama de honor"; porque seamos honestas, he visto después de la boda, amistades completamente rotas por la falta de tacto, amistad y hasta seriedad al momento de desempeñar este papel tan importante.

Tip #1 "Deja los celos de lado": Date cuenta que al ser nombrada "Dama de Honor", la novia confía plenamente en ti, por favor, es su momento y no el tuyo, no es momento de competir por atención. Si sientes que se volverá una competencia, mejor no aceptes la invitación.

Tip. #2 "No se trata de ti": Es el día de la novia, y estás para apoyarla y ayudarla a lucir increíble, que ella se sienta cómoda y apoyada, recuerda cuál es tu papel.

Tip #3 "Se honesta pero no desalmada": ¡Sí! se aplaude la honestidad en la amistad, pero no seas desalmada, recuerda que la novia, tu amiga, está pasando por un momento muy emotivo y especial, cuida tus palabras, que tus palabras sumen y no resten.

Tip #4 "¡Puntualidad!": Presta atención a la puntualidad, será de gran importancia el día del evento, presentarse por lo menos 15 minutos antes de la misa, es básico, para que te formes en el cortejo y puedas apoyar a la novia en lo que requiera.

Tip #5 "Ser dama en otras bodas, no te convierte en wedding planner": Ser experto en un ramo requiere de muchas horas prácticas, si tuviste la fortuna de ser dama en varias bodas, no te vuelve una experta, te convierte en una buena amiga y muy popular, pero por favor respeta la profesionalización.

¡Así que ya saben si son damas de honor y no quieren que la amistad, muera en el intento sigan estos 5 consejitos que les doy!

 

  • URL copiada al portapapeles