Supera la ansiedad al viajar en 7 pasos 

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Octubre 23, 2018

En estos tiempos es mucho más común escuchar la palabra ansiedad que hace 10 años. Antes no estábamos tan familiarizados y era tabú hablar del tema. Hoy quiero compartirles ocho pasos muy sencillos que pueden ayudar a mantener alejada a esa amiga que a veces es enemiga y que llega sin previo aviso. 

  1. Prepárate con antelación. En sí, la palabra "viaje" ya implica suficiente estrés, así que trata de alistarte poco a poco con algunos días de antelación. Empaca, imprime tus boletos y revisa tu lista de pendientes, te hará sentirt más relajado desde horas antes de partir.
  2. Comparte. Ten la confianza de hablar con alguien previamente a tu viaje. Cuéntale tus miedos e inseguridades ya que es comprobado que simplemente al hablar de eso puede reducir el estrés.
  3. Consiéntete. Estar en el aeropuerto puede ser abrumador, trata de calmarte dándote algún gusto. Desde tomar un té hasta sentarte en un buen restaurante para comer con calma.
  4. La cangurera mágica. A veces la ansiedad puede jugarnos trucos paranoicos, como perder el pasaporte o el dinero. Llevar una cangurera de viaje te dará la seguridad que necesitas, ya que siempre estará pegada a tu cuerpo.
  5. Música. ¡La música es magia! Haz una lista con canciones relajantes y que te ayuden mantener la calma. Puede ser una gran distracción para el ajetreante mundo viajero. 
  6. Respiración. Oxigenar el cerebro es super importante sobre todo cuando vamos de prisa. Toma unos minutos, escoge un buen lugar y que nada ni nadie te importe. Respira profundamente y visualiza el fin del trayecto. Repítelo las veces que sean necesarias, hasta en el avión si tu cuerpo te lo pide. 
  7. Comodidad. Para mí es lo más importante. Viajar cómodamente es mi prioridad. Desde mi indumentaria hasta mi equipaje que no sea tan pesado. Vístete como más te guste, lleva artículos que pueden ayudarte a estar más cómodo como una cobija o hasta tu almohada.

Sea por trabajo o placer, es importante aprender a disfrutarlos. La ansiedad a veces nubla esa experiencia y puede hacer la diferencia entre odiar o amar viajar. Estos pasos sencillos pueden acompañarte siempre, recuerda que a veces no importa el destino sino el camino.

 

  • URL copiada al portapapeles