Visita Mágica 

  • URL copiada al portapapeles

Pamela MORENO


Octubre 25, 2018

Estamos en fecha de celebrar tradiciones mexicanas que nos distinguen de otros Países en el Mundo.

Día de Muertos es una celebración tradicional que honra a los muertos. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una fecha que se celebra en México y en menor grado en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana. En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

La celebración de Día de Muertos es típica de nuestro México y también en Una Nueva Esperanza pues con mucho respeto y amor recordamos a nuestros valientes pequeños que ya no están con nosotros. Para ello el área de cocina se da a la tarea de preparar alimentos especiales, unas galletas de mantequilla en forma de Catrinas para que nuestros pacientes las decoren utilizando su imaginación, también preparamos Arañas de chocolates, estas son hechas con amaranto; un ingrediente especial para nosotros, se preparan cup cake en forma de tumbas, las deliciosas calaveras de cereal con chocolate y nuestras famosas Hojaldras, todo lo realizamos con la temática mexicana para recordar nuestras raíces.

No nos podemos olvidar de las enchiladas de pasilla con pollo deshebrado, crema y acompañadas de una deliciosa crema de frijol y una buena gelatina de guayaba con limón.

Te invito a la suma de insumos, como chiles secos (chile pasilla, mulato, árbol, chipotle, guajillo, pulla, ajonjolí)  también cacahuate, almendra, nuez y pasas.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles