La Gastronomía Poblana como Banquete Estelar en las Bodas

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


Octubre 26, 2018

Puebla tiene una gastronomía excelsa, de las mejores no sólo en todo el país sino del mundo y como chef y amante de Puebla y su cultura, me encanta incorporar en el menú de las bodas platillos tradicionales poblanos pero en su "versión de lujo".

A continuación te daré algunas ideas que espero no sólo te abran el apetito, sino que te inspiren y quieras incorporarlos en tu boda o evento.

Antojitos poblanos en miniatura: Si de algo soy súper fan es de la "garnacha" poblana. ¿Qué les parecería recibir a los invitados no sólo con margaritas y gins o una barra de mezcales? Sino también con unas chalupitas poblanas, molotitos, taquitos con roseta de guacamale, chanclas, pelonas, cemitas y cuánto antojito se les pueda ocurrir pero en su versión miniatura a mi ¡me encanta! Y sé que a muchos de sus invitados también.

Chiles en nogada: ¡Uff! El chile en nogada es lo máximo y no todo el año podemos comerlo, sin embargo, si te casas en temporada de chiles en nogada que te parecería comer una crema, una entrada, o incluso un "mini chile en nogada" haciendo honor a este platillo.

Mole poblano: Un estelar, y la creatividad del talento gastronómico poblano es tal, que he probado desde tacos de pato con mole poblano hasta un delicioso postre denominado "Fondant de mole" el cual es una verdadera delicia, el mole poblano es sin duda un platillo que engalana cualquier evento.

Tacos Árabes: El platillo de madrugada es un gran esperado del evento, qué tal unos tacos árabes para hacer un cierre soberbio del banquete y la fiesta, sin duda alguna, más de uno terminará con el estómago más que agradecido con este platillo.

En fin, estas son sólo unas ideas de cómo incorporar los platillos típicos poblanos de manera estelar para la boda que estoy segura que todos los comensales disfrutaran al máximo.

 

  • URL copiada al portapapeles