¿Qué beneficios puedo obtener si realizo actividad física?

  • URL copiada al portapapeles

Laura AGUAYO


Noviembre 12, 2018

En esta ocasión hablare de uno de mis pacientes favoritos su nombre es Zaid un chico de aproximadamente 21 años, él es sobreviviente de leucemia, actualmente está en vigilancia esto quiere decir que ya no está tomando tratamiento sin embargo sigue checándose cada 3 meses para valorar que no vuelvan a crecer células cancerígenas.

El asiste a consulta conmigo para valorar sus hábitos alimenticios y su peso, pudimos notar que no tenía un peso adecuado para su edad, conversando con él le comente que debería de seguir un régimen alimenticio para cambiar su estilo de vida, que con ejercicio y dieta podía lograr su objetivo, le explica las recomendaciones nutricionales apropiadas para realizarlas en conjunto con ejercicio aeróbico para obtener mejores resultados, me pregunto sobre por qué la importancia del ejercicio si solo quería mantener un peso saludable.

El ejercicio es algo vital que se debe realizar dia con dia mejora el rendimiento cardiovascular debido a cambios hemodinámicos, hormonales, metabólicos, neurológicos y de la función respiratoria. Interviene en la modificación de factores de riesgo cardiovasculares, y en consecuencia desempeña un papel relevante en la prevención primaria y secundaria de la cardiopatía isquémica, diabetes mellitus, Hipertensión y cáncer.

Los adultos necesitan 30 minutos, por lo menos, de actividad física de regular o moderada intensidad en la mayoría de los días, correspondiendo al quemar 150kcal. La actividad física beneficia el bienestar físico y mental van más allá de prevenir ganancia de peso, evitando aprox. el 50% del riesgo de muchos desordenes relacionadas con la inactividad.

Recuerda que realizando ejercicio diario te mantiene saludable.

L.N Laura Aguayo Rosas

[email protected]

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles