Voluntariado de la esperanza

  • URL copiada al portapapeles

Voluntariado


Noviembre 16, 2018

Ver sonreír a los niños de Una Nueva Esperanza no ha sido una tarea fácil. Mi nombre es Vianney, me da mucha satisfacción y alegría formar parte de este gran equipo, ya que cada uno de los integrantes imparte su esencia y amor creando un ambiente en el que los jóvenes y los niños se sientan a gusto, y con esto obtengan una mejoría. Siempre he pensado que Dios ayuda a tener fe, ya que con la ayuda de la Medicina y una buena actitud podemos lograr salir adelante.

Como sabemos, la leucemia es una enfermedad grave y degenerativa, tan delicada que no sólo afecta en la salud de los pacientes, también su estado emocional, sobre todo a cada integrante de su familia, porque nada vuelve a ser igual. Mis actividades en UNE son diversas, una de ellas es el apoyo de transporte, como saben todos los beneficiarios son de municipios alejados del centro de Puebla, en el que UNE y algunas líneas de autobuses tenemos convenios para apoyarlos, a mí me encanta saber más del lugar donde viven, cuando tengo tiempo libre después del horario laboral, me siento un rato con las mamás y niños, platicamos acerca de sus comunidades y sus actividades favoritas con sus hermanos, me encanta conocerlos más y más, con esto poder lograr que se olviden un poco de la enfermedad, sin duda es una de las cosas que más disfruto, y a ellos les encanta saber acerca de los eventos próximos que tenemos, mi tiempo laborando en UNE no ha sido muy largo, pero la evolución de ellos ha sido muy grande, admiro a cada uno de ellos, porque son valientes, guerreros, que nunca los verás quejarse, al contrario, les dan fuerza a sus familias, que juntos a pesar de las circunstancias pueden salir adelante. Siempre se entusiasman cuando llegan visitas con obsequios (donaciones), actividades, o bien cuando los ves disfrutar cada uno de los eventos que son a beneficio de ellos, como "El Caballero del Piano" "Primera copa Una Nueva Esperanza" "Juntos Somos Esperanza" "Un fin de Esperanza" entre algunos otros. No te pierdas el próximo y más cercano evento de "POPERA POR MÉXICO" donde celebraremos a México por dos causas: niños con cáncer y personas con discapacidad.

Te invito a ti lector, a tus familiares, amigos, que vengan a conocer Una Nueva Esperanza que te dejes apapachar y envolver por cada uno de estos pequeños guerreros, a participar en los eventos que estamos realizando, todos tienen el mismo objetivo la diversión en conjunto, pero sobre todo ayudar con esta noble causa. Te esperamos en Una Nueva Esperanza, ubicada en la calle Venustiano Carranza N°504 Col Concepción la Cruz.

Recuerda que la diferencia la hacemos nosotros y tú puedes hacerla también, aportando a esta causa, que con tu apoyo puede salvar una vida

  • URL copiada al portapapeles