Los mejores aeropuertos del mundo

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Noviembre 21, 2018

Skytrax es un sitio dedicado al mundo de la aviación y cada año otorga el premio al "Mejor Aeropuerto del Mundo". Basándose en 14 millones de viajeros de 105 países, en la lista se encuentran más de 550 aeropuertos del mundo para competir por dicho premio. Se consideran 39 servicios, desde comodidad en sus instalaciones, ubicación de los baños públicos y la atención que ofrece su staff. 

Por quinto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Changi en Singapur ha obtenido el galardón al "Mejor Aeropuerto del Mundo". Siendo el mejor por los últimos años, cualquier aeropuerto con posibilidades de ganar el título ha mejorado y ofrece servicios de lujo para los pasajeros en turno. Estos son los finalistas que quedaron muy cerca del título:

Aeropuerto Internacional de Haneda

Haneda es uno de los dos principales aeropuertos internacionales que sirven el área de Tokio. Ubicado a pocos kilómetros del corazón de la capital japonesa, Haneda ha demostrado ser un puerto de entrada popular para viajeros de negocios y turistas.

Aeropuerto Internacional de Incheon

Incheon mantiene su lugar como uno de los mejores aeropuertos de élite del mundo con un tercer puesto. Ubicada en una isla a las afueras de la capital de Corea del Sur, Incheon es la base de operaciones de Korean Air y es el 24º aeropuerto más ocupado del mundo.

Aeropuerto de Múnich

Ubicado al noreste del centro de Múnich, es uno de los aeropuertos más concurridos de Europa y el segundo más ocupado de Alemania, después de Frankfurt.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Construido en una isla artificial frente a la costa de Hong Kong, se ha convertido en una de las instalaciones más populares del mundo viajero.

Aeropuerto Internacional Hamad

Abrió sus puertas en 2014 y es el hogar de Qatar Airways. El aeropuerto cuenta con 2 terminales y lujo por donde camines. Skytrax describió al aeropuerto como "El complejo de terminales con mayor arquitectura del mundo, además de ser el más lujoso".

Sea en Singapur o Qatar, definitivamente ha subido el estándar de los aeropuertos. Han pasado de ser una conexión a un destino lleno de lujo.

  • URL copiada al portapapeles