¿Cuándo decir sí y cuándo no a los canapés?

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


23 Nov 2018

Hoy en día la mayoría de las bodas tienen un cocktail de bienvenida, que busca generar un ambiente de confort y digamos que es el gran recibimiento hacia los invitados a la recepción, previo a la asignación de mesas. ¿Pero cuándo es necesario tener canapés, bocadillos, mesas de quesos, carnes frías o un cortador de jamón serrano y cuándo no?

Mi recomendación es que si tu boda se celebra a mediodía, sí incluyas los canapés, una mesa de quesos y carnes frías al momento del cocktail de bienvenida, debido a que la mayoría de los asistentes seguramente se levantó temprano, desayunaron algo ligero para poder arreglarse y asistir a la ceremonia religiosa y/o civil. Si la misa se celebró a las 13:00 horas, la recepción será alrededor de las 15:00 horas, en lo que tienes sesión de fotos, civil y demás, los invitados estarán comiendo alrededor de las 16:00 horas, si no desayunaron, estarán totalmente ¡muertos de hambre! Y lo que menos queremos en una boda es tener gente enojada porque tiene hambre. Así que si este es el horario en el que celebrarás tu boda, sin duda es importante que contrates el servicio de canapés o mesa de quesos para el evento.

Para mí siempre es primordial que la gente en un evento esté bien atendida y que haya bastante comida, así que siempre recomiendo la contratación de canapés o mesas de quesos y cocktails, barras de ginebras, entre otros, sin embargo, entiendo que algunas veces el presupuesto es un poco limitado, si este es tu caso, te recomiendo que la boda sea por la tarde noche, si tu misa o ceremonia religiosa se celebra alrededor de las 19:00 horas, la gente por la noche come menos, y es menos probable que se malpasen, porque tuvieron más tiempo para arreglarse para la recepción, en este caso, no es tan primordial que haya canapés durante el cocktail y la gente pueda esperar a la cena sin pasar tanta hambre.

Espero estos tips te hayan servido, estaré feliz de que vivas uno de los mejores días de tu vida durante la celebración de tu boda.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles