Despensa ideal para un paciente con cáncer

  • URL copiada al portapapeles

Laura AGUAYO


Noviembre 27, 2018

Una Nueva Esperanza es un albergue para niños y adolescentes con cáncer, hace ya 19 años que esta institución fue creada para dar hospedaje, alimentación, ropero y ayuda en su tratamiento a todos los pacientes de escasos recursos. Una de las áreas que tenemos en Una Nueva Esperanza es el servicio de nutrición, en él los pacientes pasan a consulta para valorar su estado de salud durante su tratamiento, también se les hace la entrega de una despensa saludable para que las familias de UNE pueden llevar una alimentación saludable también en casa.

Es importante que ustedes amigos lectores sepan que un paciente con cáncer no puede consumir alimentos procesados o alimentos chatarra, esto podría provocar el aumento de células cancerígenas y alguna otra enfermedad crónico- degenerativa en la vida adulta como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras.

Un paciente con cáncer debe llevar una alimentación libre de sustancias tóxicas que son dañinas para el organismo, entre ellas, tenemos a los embutidos, que son procesados con desperdicios de los animales; los lácteos que por su alta cantidad de grasas y azúcares pueden provocar obesidad y cáncer de mama, por otra parte, el consumo excesivo de enlatados y sazonadores artificiales puede dañar las células, apresurar el envejecimiento y afectar las arterias del corazón.

Los alimentos ricos en azúcar como las bebidas gaseosas, jugos industrializados y carbohidratos simples pueden dañar nuestro hígado hasta llegar a una hiperglucemia, por estas razones y muchas más debemos llevar una dieta balanceada rica en frutas, verduras y alimentos naturales de no más de 5 ingredientes procesados .

Es por ello que en Una Nueva Esperanza buscamos que los pacientes y su familia conozcan los beneficios de una dieta correcta y equilibrada para que en su vida adulta no padezcan de ninguna enfermedad.

Los invito a que donen algún alimento para que nuestros niños coman adecuadamente, pueden donar: arroz, frijol, frutos secos, semillas, frutas y verduras o algún otro tipo de alimento que mejore su calidad de vida.

*Psicóloga

  • URL copiada al portapapeles