La intranquilidad en Ocoyucan, consecuencia del abuso de poder

  • URL copiada al portapapeles

Eleusis CÓRDOVA MORÁN


Noviembre 28, 2018

En mi colaboración anterior, planteé como un abuso de poder y una imposición mediante la fuerza bruta, el hecho de que el H. Congreso del Estado, acatando un fallo del Tribunal Federal Electoral, hubiera impuesto como presidente del Concejo Municipal, en Santa Clara Ocoyucan, a Rodolfo Huerta Espinoza, en virtud de ser miembro activo de Morena, lo que lo incapacita para cumplir con las principio de imparcialidad, neutralidad y justicia que se requieren para organizar la elección extraordinaria y elegir a la autoridad municipal que regirá los destinos de ese municipio, durante el trienio 2018-2021.

Ante designación tan arbitraria y parcial, era cuestión de tiempo para que se desatara la represión y los afanes liquidacionistas de Morena en contra del Movimiento Antorchista, que permita a la primera triunfar en los próximos comicios extraordinarios, a celebrarse en enero para el día que definael Congreso del Estado.

Éste es el motivo que lo llevó a cesar a seis policías, nombrar en su lugar a por lo menos dos personas con antecedentes penales y a estar despidiendo a empleados municipales, de filiación antorchista. Así se explica que esté confiscandolas despensas escolares, para obtener, por la vía de la represión administrativa el compromiso de voto por MORENA.

Buscando llevar agua al molino morenistay sin temor al ridículo, se atreve a comparar la gran obra antorchista -materializada en 8 calles pavimentadas, 6 electrificaciones, 1 unidad deportiva, construcción de un auditorio, de una capilla, de una presidencia auxiliar y varias obras más que sería largo enumerar- en sólo el último año de gobierno, con el bacheo que exhibe como prueba de su "gran labor" al frente del Concejo Municipal.

Dado que conocemos cómo actúan los de su estirpe, no nos asombra su conducta provocadora y su campaña fundada en la mentira y la calumnia; si nos ocupamos de ello es porque la violencia verbal que sufre el Movimiento Antorchista en Santa Clara Ocoyucan corre el alto riesgo de convertirse en violencia física;la soberbia manifiesta al declarar que no lo "estresan" las protestas de Antorcha,es una prueba no de madurez política, sino demostración de que se siente protegido y apoyado por el partido en el poder, lo que le hace creer que tiene el derecho a cometer todo tipo de abusos y tropelías en contra de la ciudadanía que no comulga ni con sus principios ni con su conducta mafiosa, provocadora y abusiva. El clima de intranquilidad que vive Santa Clara Ocoyucan es culpa de la fracción morenista en el H. Congreso del Estado, por no haber actuado con imparcialidad y justicia. Por lo que lo responsabilizamos de cualquier atropello público que se cometa contra cualquier ciudadano antorchista.

Antorcha Campesina, como prueba de su honradez y trabajo en favor del pueblo, aclara: Durante los años que gobernó José Santos Gregorio Técuatl se aplicaron recursos por 25.9 millones, lo que permitióla realización -nada más en el último año de gobierno- de obras incomparablemente superiores en cantidad y calidad, al bacheo que el presidente del Concejo morenista presume como la joya de su administración. Se necesita mucha desfachatez o una mentalidad obtusa para comparar lo que en realidad es incomparable.

Por eso causa asombro el eco que provocan las declaraciones sin sentido de Rogelio Huerta en algunos medios y comentaristas. ¿Cómo se explican? Indudablemente que aquí nos enfrentamos a un problema de honestidad intelectual de algunos reporteros y de honradez informativa de algunos medios, quienes para vivir como blancos venden páginas y pluma para desprestigiar a individuos u organizaciones y acabar con honras y prestigios; negocio que les deja pingües ganancias.

Otra posible explicación es que varios reporteros, buscando otras vías para allegarse recursos y canonjías buscan congraciarse con el nuevo partido en el poder, uniéndose de buen grado a la campaña de desprestigio encabezada por el presidente electo en contra de Antorcha y no dudan ni un momento en unirse al coro de detractores de nuestra Organización, vistiendo el ropaje de "críticos severos" para obtener jugosas prebendas.

Sólo así se explica que Carlos Macías se atreva a lanzar tantas ofensas en nuestra contra, sin motivo ni razón alguna. Pero gran chasco se va a llevar el travieso. Hay muchos, queiguales que él son especialistas en el arte de calumniar, que están haciendo cola en busca de los mismos privilegios que él anhela.

Sólo así se explica que algunos diariosden enorme espacio a las tonterías de Rogelio Huerta, haciéndolas aparecer como noticia de primera plana, para caer en esta incongruencia: es noticia bachear calles, y no es noticia la inversión millonaria que Antorcha aplicó para el mejoramiento y superación del pueblo antorchista y no antorchista de Santa Clara Ocoyucan.

El pueblo siempre indefenso ante los abusos de periodistas y medios debe conocer nuestra verdad y comparar lo que decimos con lo que dicen nuestros enemigos gratuitos; debe comparar nuestro actuar en el poder municipal con la actuaciónal frente del Concejo Municipal de Morena, y concluirá sin duda de ninguna clase, que nuestra labor, honradez, trabajo y preocupación sincera por el bienestar del puebloson incomparablemente superiores a cualquier partido por muy revolucionario que se ostente.

Por eso, invito a la ciudadanía de Ocoyucan en particular, y al pueblo pobre en general, a que no se dejen engañar, a que no se dejen amedrentar, a que no cambien su voto por migajas, a que no los venza la represión; muy al contrario, ante cada injusticia, ante cada abuso de poder, ante cada calumnia y atropello, tenemos que llenarnos de más coraje, decisión y valor, para votar como un solo hombre, por quienes luchan y trabajan por nosotros: ¡Por el Movimiento Antorchista Nacional!

Ése será el mejor castigo que podemos infligira quienes nos calumnian y nos ofenden.

  • URL copiada al portapapeles