Destinos invernales

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Diciembre 18, 2018

Aunque en Puebla apenas empiece a disminuir la temperatura y muchos nos quejemos por las mañanas frías, hay países donde su invierno llegó hace unos meses y hasta con fachadas nevadas.

Para viajeros que prefieren los climas más fríos (como a mí) llenos de encanto, con cabañas que parecen de galleta, cubiertas de nieve casi como si fuera glaseado, luces de Navidad por todo el pueblo y chocolate caliente en mano, estos destinos te ayudarán a descifrar si estás listo para viajar durante el invierno.

Estoy de acuerdo que no todos estamos hechos para la nieve, pero después de visitar Park City en Utah, Estados Unidos, probablemente te enamorarás de ella. Ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, es perfecta para quienes deseen agregarle aventura a sus vacaciones de invierno. Cuenta con un resort para hacer snowboard y esquiar y muchas actividades para los pequeños.

Si te gusta viajar a lugares que se encuentren fuera del radar y cuenten con mucha naturaleza, Andorra, uno de los países más pequeños de Europa que se encuentra en los Pirineos entre España y Francia, deberá estar en tu lista. Pero si estar todos los días en la naturaleza no es lo tuyo, no te preocupes, porque podrás desquitarte haciendo compras, ya que en este país todas las compras son exentas de impuestos. Así que ya lo sabes, mientras unos esquían otros compran.

¿Amante de los animales? Japón será perfecto para ti. Este país tan visitado durante todo el año, en sus helados inviernos no deja de recibir turistas. Disfrutarás de festivales de nieve y mucho sake caliente. Pero definitivamente lo más popular son los famosos macacos. Cerca de Nagano, en el parque Jigokudani, podrás apreciar a estos animales tan queridos por los japoneses. Durante esta época del año los verás relajados y en paz en las aguas termales, tanto que darán ganas de acompañarlos.

De clima frío o no, disfrutar los paisajes que la naturaleza nos ofrece es maravilloso. Desde hacer deportes extremos gracias a la nieve hasta tomar bebidas que no están disponibles todo el año como el vino caliente, una bebida muy popular entre los europeos en esta época del año. Definitivamente viajar en invierno es mágico y tú ¿cambiarías la playa por la nieve?

  • URL copiada al portapapeles