Cambios en tu casa

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Diciembre 22, 2018

Hoy quiero retomar el tema de la columna de la semana pasada, si te la perdiste, puedes encontrarla en la página web y voy a hacer un pequeño resumen. La semana pasada les platicaba sobre las personas que buscan cambios drásticos en sus vidas, no sólo de su imagen sino uno más grande como el cambio de casa o rediseñar el espacio en el que viven y tener la sensación de que es un nuevo inicio. Les comentaba que me parece increíble cómo el diseño de interiores puede ayudarte a cambiar los espacios, te transmita y haga sentir que es el inicio de una vida nueva; todo esto nos viene muy bien con el tema de Año Nuevo, nuevas metas, nuevos deseos. Continuaré dándoles ideas de cómo cambiar sus espacios, si necesitan ayuda, también pueden contactarme en mi página web mjinteriores.com.

La columna anterior platiqué sobre el elemento fundamental que es el color, cómo el color nos transmite sentimientos y cómo saber usarlo en diferentes espacios de nuestras casas. Hablé acerca de la decoración, muchas cosas nos traen recuerdos que, dependiendo de la situación que estés viviendo, decides conservar o deshacerte de ellas. Retomaré este tema hablando sobre el espacio de almacenaje.

El espacio para guardar todas las cosas puede llegar a ser un problema si vienen de una casa grande a una pequeña, mi recomendación es usar toda el área vertical que puedan, colocar repisas funcionales, utilizar esquinas, colocar cajones debajo de las camas, toda la superficie que ustedes encuentren y lo consideren cómodo úsenlo. Aunque lo primero que recomiendo es deshacerse de aquello que no usan o ya no les encanta, con el tiempo nuestros gustos cambian y no vale la pena almacenar cosas que pueden usar el espacio de cosas nuevas (también aplica para la vida).

Los muebles suelen ser un problema ya que, las cosas o departamentos actuales son pequeños y queremos que sobre todo en nuestras salas y comedores quepan muchas visitas, si tienen la oportunidad, háganlos a medida conforme a sus necesidades, ahorraran dinero y serán exactamente lo que están buscando. Sé que es una gran inversión amueblar un espacio, pero pueden empezar poco a poco teniendo lo esencial.

Cuando hay algún cambio de casa, generalmente cambian muchos hábitos, rutinas, hay que sacrificar comodidades a los que estábamos acostumbrados pero no hay que olvidar que es un nuevo inicio en un lugar que es un lienzo blanco y que pueden armar como siempre han querido, cada espacio está esperando para ser llenado de cosas nuevas y positivas.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

 

  • URL copiada al portapapeles