5 tips para renovar tu imagen este 2019

  • URL copiada al portapapeles

Andrea ESTRADA


26 Dic 2018

Estamos a sólo unos días para recibir el 2019, hay ganas de empezar un año con nuevas metas y objetivos. ¿Qué mejor proyecto que trabajar en ti mismo? Desde que comencé a escribir en esta sección, siempre hice mucho énfasis en la imagen personal, pues esta es una herramienta que influye en la percepción positiva/negativa que tienen los demás hacia nosotros mismos.¡OJO! Tu credibilidad y poder de influencia se genera en muy poco tiempo, sólo tienes 3 segundos para causar una primera buena impresión. Ya seas emprendedor@, empresari@ o freelance, estoy segura que estos 5 pasos te ayudarán a renovar tu imagen personal y profesional este 2019. ¡Toma nota!

Corte de cabello

En el ámbito profesional, a las mujeres se les recomienda un corte a la altura de los hombros, incluso puede ser más corto. Si tienes el cabello a la altura del pecho o la cintura y no estás en un ámbito profesional, puedes mantenerlo a esa altura; siempre y cuando luzca en buen estado. Aplica algún tratamiento de keratina de chocolate para darle luminosidad y se vea sano.

Limpieza de clóset

No puedes empezar con el pie derecho si no has separado de tu guardarropa todo lo que ya no ocupas. Si tienes prendas que hace más de un año no usas, es hora de decirles adiós. Puedes acudir a algún orfanato o casa hogar para donarlas.

Aprovecha las rebajas

¡Hay que saber comprar! La época de saldos es una increíble opción para invertir en prendas y accesorios básicos que usamos todos los días. Por ejemplo: bolso tote de piel, stilettos negros o nude, camisa blanca, pantalón de vestir, blazer formal, blusas en colores neutros, vestido blanco, negro o vino, etc.

Actualiza la foto de perfil de tus redes sociales

Tener una foto de perfil profesional que vaya acorde a tu personalidad y ámbito laboral, es un excelente punto para tu personal branding. Evita fotos en baja resolución o con filtros, procura que salga tu rostro de frente y en una postura relajada y amigable. LinkedIn fue la red social con más crecimiento en 2018, si eres todo un profesional, tu cv digital está ahí.

Crea una tarjeta de presentación digital

¿Sabías que ya no es necesario tener una tarjeta de papel impresa? Las tarjetas digitales son lo de hoy y son una excelente opción para mantenerte en contacto con futuros clientes potenciales en un sólo clic. ¡Cuida la tipografía y los colores! No seas todólogo y acude con un profesional.

Espero sigan estas recomendaciones, les deseo un excelente fin de año y lo mejor para este 2019.

dressup_liveup

dressupliveup.moda

#StradaBlogMx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles