Color coral

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Diciembre 29, 2018

Como bien saben, cada doce meses, se elige un color del año que será tendencia durante ese periodo y podrán verlo en ropa, maquillaje, muebles, accesorios, básicamente las personas lo usan en muchas cosas para estar actualizados. En 2019 le tocó a "Living Coral", un color coral en tonos pasteles que en lo personal, me encanta. Este color fue elegido ya que el fin es comunicar optimismo y lo cumple a la perfección. Nos transmite vida, alegría, calidez y lo podemos relacionar con la naturaleza, como por ejemplo con flamingos, peces, arrecifes y algunas frutas como la toronja. Les voy a platicar un poco más sobre este color y cómo poder usar en sus casas, departamentos o negocios.

El coral es un color que aporta vida sin ser muy intenso como el rojo. Queda perfecto con colores neutros como el beige y el gris, también luce genial con colores vivos como el verde, azul, amarillo, prácticamente le va a casi todo y se pueden lograr combinaciones increíbles.

Si buscan modernizar un poco su casa o quieren incluir este color pueden hacerlo de las siguientes formas. En muros, pueden colocar un tapiz que lo incluya, una cenefa o como muro contraste, del que siempre les hablo. En la habitación de los niños es un color ideal porque los ayudará a estimular la creatividad sin saturarlos de tonalidades fuertes. En adultos, si buscamos algo alegre, sin duda es una gran opción. Ahora, si sólo quieren acentos de color en sus casas y son de las personas que les gusta estar renovando, cambiando o se aburren rápido, les recomiendo que lo usen en la decoración, como por ejemplo, en los cojines, portarretratos, flores, macetas, son detalles simples y muy puntuales que podrán cambiar sin invertir mucho dinero.

Si son más arriesgados y buscan un cambio más drástico, los muebles con estos colores se ven increíbles, un sofá tapizado en este color y con textura de terciopelo seguramente será un plus a la sala complementado con taburetes grises o un tapete que haga contraste.

En los comercios, pueden utilizar el "Living Coral" en la decoración y publicidad si hablamos de una tienda, si cuentan con escaparates, seguramente llamará la atención y resaltará sus productos. Si estamos hablando de un restaurante o cafetería, los accesorios auxiliares como bandejas, servilletas, cartas, tendrán un toque fresco y moderno que ayudará a que el espacio se vea renovado. No es necesario remodelar el lugar para hacerlo ver moderno, basta con usar el color del año en pequeños detalles.

  • URL copiada al portapapeles