La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 03, 2019

ESTE JUEVES el gobierno federal informará del avance en las investigaciones por el desplome en Coronango del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que "les vamos a informar sobre el avance de la investigación de las causas que originaron la caída del helicóptero, donde perdieron la vida cinco personas. Están aquí canadienses, estadounidenses, europeos, peritos y mañana lo vamos a presentar".

++++++++++++++++++++++++++++++

ROBERTO MOYA Clemente tomó protesta como senador este miércoles, a poco más de una semana de que fallecieran en un accidente aéreo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Fue titular de la Secretaría de Finanzas de Puebla y jefe de la oficina de gobierno con Moreno Valle como titular del Ejecutivo. La cercanía entre ambos fue tal que la esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé Cajigal, recibió la notaría pública número 6 de Cholula, una de las 29 que entregó el exgobernador.

++++++++++++++++++++++++++++

A QUIEN LE llueve es a Luis Miguel Barbosa Huerta luego de que fuera propuesto de nuevo como candidato para la extraordinaria en Puebla. La senadora panista Xóchitl Gálvez se dio gusto: "será una pesadilla la campaña porque el reclamo permanente sobre él será tremendo por no haber reconocido la victoria de Martha Érika Alonso.

En opinión de la senadora hidalguense el que Barbosa jamás haya acatado la resolución sobre la victoria de Alonso le va a generar un costo permanente, "ese es el grave error de Barbosa por el que no debería de competir, por no haber acatado el fallo".

++++++++++++++++++++++++++++

LO QUE viene: el jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, anunció este miércoles que buscará reuniones con comisionados y titulares de seguridad pública de Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, estados con los que tienen límites territoriales, para diseñar una estrategia y combatir de manera conjunta el secuestro.

El auditor David Villanueva Lomelí anda en lo suyo. Informó que representantes de los 217 ayuntamientos del estado recibieron capacitación de la Auditoría Superior del Estado para que cuenten con herramientas de análisis de programas presupuestarios.

Así que si aprendieron y les enseñaron bien, no deben equivocarse al cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y podrán contribuir a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

  • URL copiada al portapapeles