La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 04, 2019

NOS INFORMAN que la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará en contra de un exdiputado local que roba y vende gasolina y gas a Pemex es nada comparado con la información que tiene el Gobierno Federal sobre lo que pasa en Puebla.

Más de un Funcionario y exfuncionario público anda nervioso y pensando en irse de Puebla antes de que procedan las investigaciones, detenciones y, sobre todo, de que el Gobierno Federal les congelen las cuentas bancarias. Sí, la podredumbre es mucha y alcanza a todos los niveles de la política poblana.

Las acciones de Hacienda encajan con la queja que ayer publicamos en estas páginas: en todas las estaciones poblanas la gasolina ha registrado una disminución de 50 por ciento en las ventas. El dato lo aportó Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) Puebla.

ALTAS EXPECTATIVAS levantó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar el miércoles que ayer daría a conocer avances de las investigaciones para conocer los motivos de la caída del helicóptero en el murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Todo quedó en que los motores de la aeronave serán enviados a Canadá y los instrumentos de cabina a Estados Unidos para su análisis; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que aún no se puede descartar alguna línea de investigación. Va para largo, pues.

NADA, QUE el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó la noche de este jueves en su cuenta de Twitter, que Marciano N, presunto asesino de la niña Camila, de 9 años de edad, fue detenido en Tlacuilotepec, Puebla, de donde es originario, y hacia donde escapó tras cometer el feminicidio.

EL PARTIDO Acción Nacional en Puebla se encuentra de luto pero eso no impide que haya patadas, manazos y arañazos para definir a quien será su propuesta de mandatario interino tras el deceso, el pasado 24 de diciembre, de la gobernadora en funciones, Martha Érika Alonso, en un accidente aéreo.

Los morenovallistas han puesto en la mesa los nombres de Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho, o el exvocero de Rafael Moreno Valle, Maximiliano Cortázar; el ala conservadora pugna porque sea uno de los suyos, a fin de que sea aceptado por Morena: impulsan al exalcalde Eduardo Rivera; el excanciller Ernesto Derbez y Humberto Aguilar, conocido como El Tigre.

  • URL copiada al portapapeles